Noticias

Rock & Pop 28 años: ¡28 películas sobre música que no te puedes perder!

Con motivo de los 28 años de Rock & Pop, te recomendamos 28 películas sobre la música, su historia e íconos, que no te puedes perder

películas música

Las películas sobre el mundo de la música siempre son algo atractivo para Hollywood. Ya sean biografías de íconos, la historia del rock, musicales o tan solo la pasión de tocar un instrumento. La verdad es que cuando el cine y la música se unen, la atención está asegurada y miles celebran estos homenajes.

Ahora más que nunca, la industria filmográfica parece centrarse en celebrar la vida y obra de los artistas más icónicos, algo que los fanáticos de la música agradecen, transformándolas en todo un éxito. En un nuevo aniversario de Rock & Pop, te recomendamos 28 películas sobre el mundo de la música que no te puedes perder.  

Te podría interesar: NY Times elige a los mejores actores y actrices del siglo XXI 

28. Once

películas música

La música puede unir de diversas formas a las personas. A la familia, amigos e incluso desconocidos que se conectan  gracias a esta. El amor a través de las canciones es una poderosa unión, una que se ve reflejada en Once (2007). Esta película independiente sorprendió a la escena cuando se convirtió en un éxito de taquilla gracias a su conmovedora historia. Pasó de ser una pequeña cinta irlandesa, a una importante producción sobre la conexión humana gracias a la música. Además, una de sus canciones, 'Falling Slowly', ganó el Oscar a Mejor Canción Original.

‘Once’ cuenta la historia de dos músicos en Irlanda, que se conocen gracias al destino. Ambos luchan para sacar su música adelante, al mismo tiempo que comienzan a conectarse a través de sus composiciones. Pronto, esta amistad a través de la música se convertirá en una intensa pasión que no pueden ignorar.

27. Fantasia

películas música

‘Fantasia’ (1940) es una de las películas sobre música más curiosas en la historia de Disney. Sin una trama directa ni diálogos, esta cinta animada requiere de toda la atención para ser disfrutada. Con más de 1.000 artistas animadores y orquestas en vivo, esta cinta es una verdadera expresión de la unión entre la música y el arte.

La película se lanzó en un duro momento para la compañía de animación, en un mundo post guerra, donde el cine jugó gran parte en la Guerra Fría. Pensada como una colección de ideas desechadas, terminó convirtiéndose en una de las más importantes de su historia.

El filme se compone de ocho segmentos animados, que son acompañados de música clásica, a cargo de Leopold Stokowski. Clásicos compositores como Bach, Tchaikovsky, Stravinski, Beethoven, Schubert, entre otros, pueden escucharse en las animaciones. De esta forma, se recrean estas clásicas composiciones a través de un elemento visual, que llega tan lejos como el talento de sus creadores.

26. Vox Lux

películas música

El precio de la fama siempre presenta la incógnita sobre ¿hasta dónde llegarías para estar en lo más alto? 'Vox Lux' (2018) presente este complejo paradigma a través de un intrigante thriller. Así mismo, pone en jaque cómo la audiencia glamoriza los traumas de las estrellas y de cómo el éxito puede llegar de las formas más inesperadas. Una importante crítica a la industria musical y un llamado a levantar consciencia sobre el humano tras el espectáculo.

Con impecables actuaciones de Natalie Portman y Jude Law, 'Vox Lux' presenta una inquietante mirada a la vida de una exitosa estrella de pop. A pesar de los trágicos sucesos a su alrededor, su fama no hace más que aumentar, confrontando sus traumas a través de la música que ya no le pertenece, sino que es parte de una consumista audiencia.

25. Velvet Goldmine

películas música

La década de los 70 es una de las más celebradas en la historia de la música. Múltiples íconos debutaron en estos años, y algunos de los géneros más importantes y transgresores se desarrollaron en este periodo. 'Velvet Goldmine' (1998) explora la escena del glam rock, su éxito y su estrepitosa caída. Con una estrella basada en leyendas como David Bowie, Jobriath, Marc Bolan, Iggy Pop y Lou Reed. Esta película explora los conflictos de la identidad sexual y cómo expresarla a través de la música, en un mundo juzgador.

Un periodista está en búsqueda de Brian Slade, una icónica estrella de a comienzos de la década de los 70, que desapareció de los focos de la nada. Este investigará lo ocurrido, logrando entender las complejidades de su mundo y enfrentándose a sus propios miedos. La homofobia del mundo y la internalizada, y el poder que le dio la música para expresarse a si mismo, serán recreados a lo largo de la historia.

24. Bird

películas música

Muchos de los íconos más importantes suelen no tener suficiente reconocimiento por sus contribuciones a la música. Pero en ‘Bird’ (1988), Charlie ‘Bird’ Parker obtiene su merecido homenaje por su importante influencia en la escena del jazz. Parker es recordado como un verdadero revolucionario de la música, un influyente artista cuyo nombre no es mencionado lo suficiente dentro de la lista de importantes leyendas.

A través de montajes, se repasa los inicios de uno de los músicos más importantes del género, que influyó en su modernización gracias a su trabajo en el ‘Bebop’. Así mismo, se recuerda el trágico fallecimiento del ícono a la temprana edad de 34 años. La película es un testamento de la versatilidad del jazz, de su fuerza y de los nombres que ayudaron a convertirse en uno de los géneros más revolucionarios de su época.

23. La Bamba

películas música

Suele ocurrir, que algunas canciones son tan grandes, que terminan opacando al mismo artista detrás de la obra. Es el caso de 'La Bamba' (1987), que cuenta la historia de una de las primeras estrellas del mundo del rock 'n' roll: Ritchie Valens. La película trata temáticas como el esfuerzo, los orígenes, los miedos, y una cerrada industria musical que dificultaba el éxito de músicos extranjeros de orígenes humildes.

Este filme biográfico explora la vida de Richard Valenzuela, quien fue forzado a cambiar su identidad a una más comercial para un público estadounidense. Tras el gran éxito de 'La Bamba', nace Ritchie Valens, dentro de un complejo panorama musical, donde debe enfrentar sus miedos, que culminan en una de las historias más trágicas de la historia de la música.

22. La Vie en Rose

películas música

La voz de Edith Piaf es una de las más poderosas, reconocidas y conmovedoras de la música. Su capacidad de combinar la fuerza con la vulnerabilidad, la convierten en una enigmática artista, donde cada nota pareciera desprender una parte de ella misma. 'La Vie en Rose' (2007) es un homenaje a la cantante, a su vida y a su impacto. Además, explora la tragedia detrás del éxito y cómo los traumas marcaron su vida.

Esta película biográfica explora en detalle los inicios y la carrera de la icónica cantante francesa. Expone cómo la música y el canto fueron una vía de escape ante las míseras condiciones en las que creció. Sin embargo, los traumas de su pasado la consumen a pesar de su éxito, y una vida llena de tragedias marca lo que solo debería ser celebración. Con la sublime interpretación de Marion Cotillard, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz por esta película.

21. Coco

películas música

A través de los años, Pixar se ha caracterizado por los golpes emocionales a través de increíbles animaciones. El estudio se destaca por ser capaz de apuntar a un público amplio, pero conquistarlo con sentidas historias y envolventes universos. Dentro de estas, 'Coco' es una de las más emotivas, conmovedoras y enternecedoras. La música juega un papel centra dentro de las complejas relaciones familiares, la unión con las generaciones pasadas y los sueños para el futuro.

'Coco' se centra en la historia de Miguel, un niño mexicano que sueña con convertirse en un gran músico y seguir los pasos de su ídolo. Sin embargo, la música representa un evento traumático en su familia, que se ha pasado de generación en generación, prohibiéndola por completo. Con rebeldía, el niño arriesga la conexión con sus familiares por su sueño, en un mágico viaje que lo unirá a sus raíces.

20. Ray

películas música

Ray Charles es recordado como un verdadero genio. Un increíble cantante, pianista, compositor, que superó las adversidades para convertirse en una de las leyendas más importantes de la música. Sin embargo, no siempre fue así. 'Ray' explora los orígenes de este ícono, y de cómo se convirtió en el exitoso e influyente músico celebrado por miles. Es además un testimonio del esfuerzo y el trabajo duro, así como también una mirada a las complejas relaciones raciales entre la industria de la música y los artistas afrodescendientes.

Así, 'Ray' explora la vida y carrera de 'Brother' Ray, sus orígenes, inicios y estrellato. A través de un clásico relato, donde se expone el papel fundamental de la música en el desarrollo de Charles y de cómo superó las barreras de la vida. Interpretado con maestría por Jamie Foxx, quien combina sus dotes actorales y vocales, para la actuación que le valió un Oscar al Mejor Actor.

19. Purple Rain

películas música

Es difícil encontrar las palabras para definir a un artista como Prince. Genio, revolucionario, rupturista, vanguardista, rebelde. Ninguna pareciera hacerle suficiente justicia a la complejidad de su vida y carrera. 'Purple Rain' (1984) ofrece una curiosa mirada sobre el artista, bajo los ojos de él mismo. Una cinta que es tan biográfica como fantasiosa. Casi dos horas donde el músico luce cada uno de sus talentos, en una historia construida para inmortalizar el mito detrás de uno de los artistas más importantes de la música.

La película sigue la historia de 'The Kid', un joven ficticio basado en una interpretación de la vida del mismo Prince. The Kid es rebelde y problemático, con un hogar que lo violenta y restringe. Pero esto no es limitante para su enorme talento y para su pasión por la música. Como verdaderas secuencias oníricas, la cinta va relatando la historia a través de diversos montajes, acompañados por su música original, en uno de sus discos más importantes.

18. We are the Best!

películas música

“El punk está muerto”. Sin duda es una frase que se ha repetido más de una vez. Pero ‘We Are The Best’ (2013) relata una conmovedora historia del espíritu de la música y cómo trasciende a distintas generaciones de distintos orígenes. Más allá del género como tal, este filme detalla el impacto de la música a una edad temprana, y cómo puede ayudar a encontrar la identidad de las personas, quienes se unen a través de ella.

La película se centra en el Estocolmo de 1982, donde dos niñas de 13 años se rebelan ante sus cercanos y compañeros por su amor al punk. Las jóvenes son rechazadas por su estilo, gustos y todo lo que representan. Sin embargo, encuentran en una nueva amiga, una oportunidad de llevar su espíritu hacia los escenarios.

17. Hedwig and the Angry Inch

películas música

La originalidad es un elemento que muchos buscan para acercarse a la música. Ya sea en sus composiciones, estilos o historia. Bueno, el musical ‘Hengry and the Angry Inch’ es uno de los mejores en este ámbito. La película utiliza elementos cómicos para tratar complejos temas como la identidad de género, las tensiones políticas y la industria musical.

La película se centra en un Hansel, un joven que se enamora perdidamente de un soldado estadounidense. Para poder casarse y dejar la Alemania socialista, adopta una nueva identidad y cambia su sexo para poder estar junto al que cree será su pasaje hacia la libertad. Sin embargo, sus sacrificios son inútiles, y decide poner toda su frustración en la música, logrando aceptar su identidad.

16. High Fidelity

películas música

A diferencia de otras de las películas en esta lista, 'High Fidelity' (2000) no presenta grandes íconos, historias increíbles de leyendas musicales o a músicos grandiosos en busca de una oportunidad. La película cuenta la historia de personas comunes, donde la música es parte de su vida y marca sus relaciones con otros y consigo mismas. A través del romance, comedia y drama, se celebran las distintas facetas de la música y cómo esta acompaña en distintos momentos de la vida, cuando es más necesaria. De cierta forma, es un personaje de apoyo a los protagonistas, pero una fiel y comprensiva amiga.

'High Fidelity' cuenta la historia de Rob, un melómano que dirige una tienda de discos. Tras un nuevo rompimiento amoroso, comienza a preguntarse cómo fue que cada una de sus relaciones terminó, creando un Top 5 de sus rupturas, incluyendo aquella en progreso. Así, la música no es protagonista, sino que un elemento fundamental para el desarrollo de sus relaciones, ayudándolo a entender mejor a otros y a si mismo.

15. Love & Mercy

películas música

The Beach Boys es uno de los más influyentes de la música y emblema del surf rock. Se destacaron además por simples y bellas melodías que transmiten una agradable atmosfera. Sin embargo, la historia detrás de su líder Brian Wilson es compleja, con muchos altos y bajos, algo retratado en 'Love & Mercy' (2014), una honesta película biográfica sobre la vida de uno de los músicos más importantes de su escena.

Como el mismo espíritu de los Beach Boys, 'Love & Mercy' es una película honesta, simple en su presentación, pero con un profundo estudio, lleno de estilo pero que no opaca el contenido detrás. Paul Dano y John Cusack interpretan dos versiones de Brian Wilson, en su peak y luchando contra sus propios demonios. La cinta explora la compleja mente de uno de los más grandes genios de la música, y cómo su mente amenazó con arrebatarle todo lo que su talento le concedió.

14. New York, New York

películas música

"El amor suena como una canción". Es una frase tan cursi como real. La fuerte conexión que se logra entre dos personas enamoradas ha sido la musa de inspiración de incontables canciones. 'New York New York' (1977) presenta las complejidades del romance a través del mundo de la música, cómo dos artistas se potencian mutuamente gracias a su conexión. Pero también es un registro de lo potente que son estos sentimientos, lo incontrolable y sus efectos en la vida, tal como la composición de una compleja melodía.

'New York, New York' está inspirada en la ciudad natal de Martin Scorsese, como una carta de amor abierta a Nueva York y a su escena musical. Cuenta la historia de una saxofonista (Robert DeNiro) y una cantante (Liza Minelli), quienes se conectan pese a la diferencia de su música. Sin embargo, este idealizado amor pronto se corrompe, y a medida que sus carreras se disparan, su relación comienza a caer estrepitosamente.

13. Control

películas música

Cantante, músico, poeta, revolucionario. Ian Curtis es sin duda una de las figuras más importantes y enigmáticas de la historia del post-punk. En ‘Control’ (2007) se repasa la vida del líder de Joy Division, en el trabajo debut de Anton Corbijn.

Increíblemente infravalorada, esta cinta biográfica encapsula el espíritu británico de la década de los 70, y la escena musical que se desarrolló durante esos años. Grabada a color, pero editada en blanco y negro, relata la complicada vida y desafíos que Curtis sufrió, intentando mantener el control de su vida ante sus problemas de salud y depresión.

12. Rocketman

películas música

Tras el éxito de ‘Bohemian Rhapsody’, los estudios rápidamente se centraron en tener nuevos éxitos del mismo género. Una de las primeras confirmadas, fue la película sobre la vida de sir Elton John. ‘Rocketman’ se estrenó en 2019, como un testamento del increíble legado del músico inglés y su historia de vida, que ha sabido de múltiples caídas.

Esta película biográfica presenta una mirada más original respecto a las películas musicales centradas en músicos. Las canciones no solo son parte de un concierto, sino que son utilizadas estratégicamente para detallar los distintos momentos de su vida, un verdadero musical a través de su propio catálogo. Gracias al carácter biográfico de las canciones de Elton, se pudo crear un guion acorde a su discografía, celebrando a un artista que se agradece aun tener junto a nosotros.

11. Sing Street

películas música

La década de los 80 es una de las más célebres por su variedad musical. Rock, pop, new wave, post punk, synth y más, marcaron este periodo. ‘Sing Street’ (2016) celebra aquella generación que creció escuchando algunas de las bandas más populares de la época. The Cure, Duran Duran, The Clash, The Jam, A-ha, Hall & Oates y Spandau Ballet, son algunos de los grupos que se escuchan a través de la cinta.

Este filme musical cuenta la historia de un rebelde adolescente que entra a un conservador colegio religioso. En su día a día, conoce a la chica de sus sueños, a la que sorprende contándole sobre su banda. ¿El problema? El chico no tiene ningún grupo, y deberá juntar a sus amigos para crear la música que lo inspira a rebelarse.

10. Inside Llewyn Davis

películas música

Ser músico no es tarea sencilla. El éxito no está asegurado y son múltiples los obstáculos que se interponen. Y es que a veces, pareciera que el talento no es suficiente para garantizar una estabilidad y ver los sueños convertidos en realidad. 'Inside Llewyn Davis' (2013) analiza este complejo tema, con un increíble guion y cinematografía, aplaudidas actuaciones de Oscar Isaac y Carey Mulligan, y canciones grabadas en vivo. La película utiliza el humor negro para reírse de las propias desgracias y comprender al músico frente a la pantalla.

Este filme cuenta la historia de un talentoso aspirante de música folk, en la escena irlandesa de 1960. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, su carrera no logra despegar, al mismo tiempo que su propia vida parece derrumbarse. Una serie de desgracias se interpone en sus sueños, mientras intenta convertirse en un importante músico para probarle al resto y a si mismo, que ha elegido el camino correcto.

9. A Star Is Born

películas música

películas música

Es difícil decidirse en tan solo una de las versiones de 'A Star Is Born'. Y es que la historia ha sido adaptada en 4 distintas versiones. Sin embargo son dos las que destacan y merecen ser vistas. La versión de 1954, protagonizada por Judy Garland en una de sus mejores actuaciones, de la mano de James Mason. Y la adaptación de 2018, con una imparable Lady Gaga, que junto a Bradley Cooper crean un íntimo y emocionante relato. La historia presenta las complejidades de los sueños cuando son enfrentados con el amor, el poder de la compañía, y hasta dónde puedes salvar a una persona.

La cinta de 1954 sigue a Esther, una talentosa cantante en busca de una oportunidad para alcanzar el estrellato, quien se encuentra con Norman Maine, un ídolo cuya carrera va en declive. Encuentran en el otro una segunda oportunidad, tanto en la vida como en la música. Sin embargo, el precio de la fama puede ser demasiado y la música y el amor no son suficientes para impedir la tragedia.

Siguiendo el mismo enfoque, pero con una mirada moderna, la versión de 2018 sigue a Ally, un cantante aspirante quien siente que su tiempo ya ha pasado. En una noche conoce a Jackson Maine, una reconocida estrella con un problemático estilo de vida. Se ven reflejados en el otro, y con la música encuentran una conexión tan fuerte como sus sueños. Su pasión es tan fuerte, que no demoran en conquistar el corazón de miles. Sin embargo, los traumas del pasado son difíciles de borrar y su presencia en el presente arriesgan todo lo conseguido.

8. Bohemian Rhapsody

peliculas música

Lanzada en 2018, ‘Bohemian Rhapsody’ es una de las películas sobre música biográficas más importantes del género. La cinta cuenta la historia del icónico vocalista y líder de Queen, Freddie Mercury, y cómo se convirtió en una de las voces más influyentes de la historia de la música.

Inspirada en la popular canción de la banda, este filme detalla los conflictos que trae consigo la popularidad de una de las bandas más reconocidas del rock. Además, es un fiel testamento del impacto de la música en múltiples generaciones. Y es que es la influencia de Queen no conoce de límites de edad, género o nacionalidad. La película se convirtió en un éxito al celebrar un repertorio que ha sido parte de la vida de muchos.

A pesar de que la crítica no respaldó esta adaptación sobre la historia del grupo, el público tuvo la palabra final y la convirtió en un éxito. Además, revitalizó la popularidad de la banda a nuevas generaciones, con un rasgo nostálgico que no deja indiferente a nadie.

7. Cabaret

películas música

Esta es la segunda aparición en esta lista de películas de Liza Minelli, y quizás la más importante. Y es que la actriz y cantante es uno de los rostros más importantes de las películas sobre música. 'Cabaret' cuenta la importancia de los sueños y las nuevas oportunidades, de cómo las personas se aferran a su esperanza para mantener su optimismo en la vida. Este musical también se destaca por representar complejas problemáticas para su época, tal como la expresión de la orientación sexual. Además, del impacto que tienen los conflictos sociopolíticos y las guerras en las personas comunes.

'Cabaret' se centra en una cantante, bailarina que entretiene las noches de un club masculino en el Berlin de la República de Weimar. Encontrando el amor una vez más, ve la oportunidad de que su vida finalmente avance y alcancé los sueños que siempre ha esperado, donde la esperanza es su motor para continuar. Además, contiene una de las canciones más importantes de los musicales: 'Maybe This Time'.

6. Walk The Line

películas música

Protagonizada por Joaquin Phoenix, ‘Walk The Line’ es una de las películas biográficas musicales más celebradas que existen. La cinta del director James Mangold cuenta la historia de uno de los músicos más importantes de la historia: Johnny Cash.

Esta película sigue de cerca los inicios del ícono, su complicada vida amorosa y su ascenso como una de las estrellas más importantes de la escena country. Cash es interpretado de forma estelar por Phoenix, sin caer en sobre dramatizaciones, logra ofrecer una personificación honesta y sin prejuicios, en una de sus mejores actuaciones.

5. Whiplash

películas música

Tocar música sin duda es el sueño de muchos. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando este sueño se transforma en pesadilla? ‘Whiplash’ centra su historia alrededor de esta premisa, y pregunta cuánto somos capaces de aguantar por ver un sueño volverse realidad. Bajo la dirección del célebre Damien Chazelle, y con increíbles actuaciones de Miles Teller y J. K. Simmons, cuenta un complejo relato sobre el poder de la música.

‘Whiplash’ se centra en un ambicioso y talentoso baterista de jazz, que encuentra la oportunidad de su vida en un prestigioso conservatorio de música. Sin embargo, sus aspiraciones son cortadas por su estricto profesor, que con un violento método de enseñanza empuja al joven hasta sus límites.

4. The Wall

películas música

La música puede servir para múltiples objetivos. Como recreación, exploración, compañía y la expresión de las emociones. Pero también es una representación cultural, un reflejo del momento social que se vive, donde los músicos son voces con una plataforma importante, la que eligen cómo utilizar. 'The Wall' (1997) de Pink Floyd es un fiel testamento del uso de la música más allá de la entretención, una expresión del malestar social y un importante legado de una de las bandas más influyentes de la historia.

A través de múltiples montajes, 'The Wall' narra la historia de un problemático rockero que se refugia en su soledad y comienza a disociarse de su propio alrededor. Cada segmento es un profundo análisis social, que utiliza la música como un importante recurso de protesta, donde cada segundo es necesario para expandir el mensaje.

3. Almost Famous

películas música

Para muchos, el primer acercamiento a la música fue a través de un grupo que se convirtió en el primer ídolo de sus vidas. Los artistas y grupos han acercado el mundo de la canción a la vida de los fanáticos, que sueñan con tener la oportunidad de dar un vistazo al detrás de escena de estas estrellas. 'Almost Famous' (2000) es una sencilla pero eficaz película que trata sobre la creación de la propia identidad, gracias a experiencias cercanas con el mundo de la música. La idealización de las estrellas de rock y el autodescubrimiento, son temas centrales de esta icónica cinta que ha retratado el sueño de muchos.

El filme cuenta la historia de un joven escritor que sueña con convertirse en un periodista musical, y estar cerca de este mundo que tanto le apasiona. Gracias a Rolling Stone, consigue la oportunidad de su vida, al escribir una historia sobre una famosa banda y su vida durante una gira. Rápidamente quedará deslumbrado con este estilo de vida, pero pronto se dará cuenta que detrás de su imagen ideal, hay complejos y oscuros momentos que le hacen cuestionar lo que soñaba con conocer.

2. The Pianist

películas música

La guerra deja múltiples estragos. En los países, las sociedades, las familias, las personas. El trauma generado por el conflicto y las crisis sociopolíticas no es fácil de borrar ni de ignorar. Si bien la música suele ser un espacio de escape, 'The Pianist' (2002) detalla una historia donde esta es golpeada de frente con el horror de la realidad. Esta película pone énfasis en las duras consecuencias de los conflictos armados y el terror que vivieron miles de personas durante la Segunda Guerra Mundial. Dentro de estos, la música representa una pequeña luz de esperanza que se lucha por mantener viva.

'The Pianist' sigue la historia de un pianista judío, quien lucha con sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. La música que antes era su pasión y su escape, ha sido derrumbada por el dolor del presente, una pequeña esperanza ante un mundo de caos. Con una espectacular y conmovedora interpretación, Adrien Brody presenta una honesta y cruda historia, que este músico carga en sus hombros.

1. Amadeus

películas música

Dicen que detrás de cada genio hay un poco de locura. Aquellos sujetos creativos que son apuntados con el dedo y juzgados por atreverse a revolucionar lo establecido. Que músico es más emblema de conceptos como genio y revolucionario que Wolfgang Amadeus Mozart. 'Amadeus' es una de las películas más importantes sobre música y una de las más importantes en la historia del cine. Combinando la pasión que produce el trabajo de un dotado talento, con una enigmática y atrapante historia, actuaciones sobresalientes y composiciones de maravilla, la película es la cinta perfecta para entender porque la música genera tanta pasión en las personas.

A la vez, enfrenta los egos de los sujetos, como la admiración y la envidia pueden chocar con tanta fuerza. Hasta que punto pueden llegar los sujetos para alcanzar su objetivo y cuántos parámetros establecidos se pueden romper sin que el mundo te castigue por ello. Una verdadera obra maestra sobre la enigmática historia de una leyenda, que terminó sin reconocimiento en vida y hoy es recordado como uno de los más importantes músicos que hayan existido.

'Amadeus' es una adaptación de la clásica puesta en escena. Una mirada a la historia de Mozart ante los ojos y recuerdos de Antonio Saliere, un compositor contemporáneo que asegura ser el responsable de la muerte de Wolfgang. A través de piezas musicales, se van contando la increíble historia del músico y cómo la relación entre ambos generó un rechazo por parte de Saliere, cuya admiración y envidia se apoderó por completo de si mismo y de su propia música.


Contenido patrocinado