Noticias

Queen y David Bowie habrían grabado otras canciones en las sesiones de "Under Pressure"

En una entrevista con Record Collector, Bryan May y Roger Taylor no descartaron revelar este material inédito en el futuro.

Bowie queen under pressure

“Under Pressure”, la colaboración entre Queen y David Bowie publicada en 1981 y que luego se incluiría en el disco “Hot Space”, se convirtió en una de las canciones más icónicas en la historia del rock. En una entrevista con los integrantes sobrevivientes de la banda, Brian May y Roger Taylor, ellos revelaron que en las sesiones de grabación donde Freddie Mercury y Bowie crearon la exitosa melodía, se habrían grabado otras canciones.

En ese tiempo, los integrantes de Queen se encontraban grabando en Suiza. La voz de “Heroes”, estaba en un exilio fiscal en el país, y decidió visitarlos para crear nuevas canciones, y también mientras aprovechaba de buscar un nuevo sello discográfico. Este encuentro terminó en una alcohólica sesión donde las estrellas de la música tocaron “todo tipo de canciones clásicas… lo que fuese que viniera a nuestras cabezas”, dijo Roger Taylor. En ese momento salió “Under Pressure”, la cual se convirtió en el segundo número uno de la banda en el Reino Unido (después de Bohemian Rhapsody) y en el tercero de Bowie.

Covers de Cream y otras grabaciones en la sesión entre Queen y David Bowie

En el especial de la revista “Record Collector”, May y Taylor revelaron que en estas sesiones surgieron grabaciones adicionales y que hasta incluyen versiones de la banda de rock psicodélico Cream.

“Si miramos entre los archivos, sí, probablemente existe material”, dijo Taylor. “Tomamos la rara decisión de realizar versiones de canciones clásicas de Cream. Recuerdo que grabamos “NSU” y “I Feel Free”, en realidad sólo a modo de broma, y luego decidimos: ‘escribamos una nosotros’”.

De hecho, el fanatismo por Cream ya se había reflejado antes. En la banda Smile, la cual fue la formación anterior a Queen antes de que llegara Freddie Mercury, May y Taylor habían hecho un cover de “I Feel Free”. También, años más tarde, Bowie también hizo un cover de la canción.

A pesar de lo popular que se hizo la canción, “Under Pressure” no se promocionó ni por Queen ni por David Bowie. Incluso, la portada del single no tiene fotografías, y su video musical fue hecho por el Director David Mallett con material de archivo.

Esta colaboración nunca fue tocada en vivo entre el líder de Queen y Bowie. Bowie sólo la tocó en el concierto memorial de Mercury en 1992, con un dueto entre Annie Lennox y los sobrevivientes de la agrupación.

Sin embargo, May dijo que la canción que sí quedó de esas sesiones fue “I Go Crazy”, la cual se publicó como B-side de “Radio Ga Ga” en 1984, pero Bowie no habría participado en ella. El guitarrista aclara que, de hecho, quedó muy diferente a lo que inicialmente habían grabado.

¿Saldrán algún día estas canciones?

Con respecto a las grabaciones restantes, May y Taylor no revelaron si las publicarían en un futuro cercano, pero tampoco dijeron lo contrario: "Hace unos años nos habríamos sentido muy protectores y pensamos, 'Nadie debería escuchar esto, porque somos muy rudos'. Pero ahora, en la posición en la que estamos en nuestras vidas, no nos avergüenza dónde estábamos en ese momento. Fuimos nosotros contra el mundo".

Dicho esto, al parecer tendremos que esperar para escuchar estos covers de Cream, o tal vez alguna otra canción donde Mercury y Bowie suenen tan potentes como lo hicieron en “Under Pressure”.


Contenido patrocinado