Noticias

¡Y hasta funciona! Músico crea un tocadiscos hecho con ladrillos de LEGO

Para la promoción de LEGO VIDIYO, un DJ creó un tocadiscos con más de 4.000 ladrillos de plástico. ¡Hasta tocaron un mini set con él!

Tocadiscos Lego

Muchos fanáticos de los vinilos sueñan con tener un tocadiscos para poder dárselas de DJ, o simplemente para escuchar sus discos favoritos. ¿Pero te imaginaste alguna vez que, en vez de comprar una, puedes fabricar una completamente funcional con ladrillos de LEGO?

 

El músico e inventor Sam Battle (o Look Mum No Computer, por su nombre artístico), fue reclutado por la empresa danesa de juguetes para que creara este tocadiscos y la fabricación quedó inmortalizada en un divertido video de 5 minutos que subieron en la cuenta de YouTube oficial de LEGO.

¿Cómo hizo este tocadiscos hecho con bloques de LEGO?

La instalación completa está hecha con estos bloques. Desde su placa de circuito, el mezclador, y hasta las luces LED. De hecho, Battle usó tapetes en espiral en su diseño. En tanto, la base exterior fue hecha con 4.000 bloques de plástico, y los cuatro motores son los que propulsan la rotación de los platos. Además se incluyeron pads de muestras que se conectaron a los efectos de sonido que trae el artefacto.

Y la razón por la que esta mesa es completamente funcional, es porque los componentes electrónicos se hicieron con LEGO Mindstorms, un sistema de robótica que es programable y que está diseñado para adaptarse a los productos de esta empresa. De hecho, el DJ L.L.A.M.A. fue el encargado de demostrar el funcionamiento del tocadiscos realizando un mini set en el que probó todas las opciones que ofrece el aparato.

Este clip se realizó en el marco de la promoción de LEGO VIDIYO, una aplicación que permite a usuarios crear y protagonizar videos musicales novedosos con tecnología de realidad aumentada. Con ello, es posible animar figuras LEGO en miniatura. ¿Sorprendente, no?

¿Quién es Sam Battle?

Esta no es la primera vez que Battle hace noticia en el mundo de los DJ. Hace ya 3 años creó un órgano hecho de furbies, demostrando que su creatividad está por las nubes. Es productor de su propia música y también ha co-escrito y co-producido canciones de otros artistas.

En la biografía de su sitio web, él se describe como una persona que no posee "estudios en electrónica", pero que sí tiene "al menos un año y medio de música en la universidad. Así que no confíen en nada de lo que digo, porque en realidad no sé nada académicamente. Piensen en mí en verdad como un asistente de ingeniero".


Contenido patrocinado