Noticias

Cuarentena en la RM: Cerrillos, El Bosque y otras siete comunas retroceden

El Minsal anunció que un total de 9 comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Fase 1 de Cuarentena. Acá puedes ver el listado.

CUARENTENA

Durante la jornada de hoy el Minsal anunció que 9 comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Fase 1 de Cuarentena a partir desde este jueves a las 5:00 AM.

Acá el listado de las comunas en Cuarentena:

Padre Hurtado

San Miguel

Renca

Isla de Maipo

Lo Prado

Quinta Normal

La Florida

Cerrillos

El Bosque

Otras comunas de Chile también pasarán a Cuarentena. Entre ellas Huasco (Región de la Araucanía), Monte Patria (Región de Coquimbo), Taltal (Región de Antofagasta), Chanco y Talca (Región del Maule), Tucapel, Quilleco, Mulchén y Cabrero (Región del Biobio), San Pablo y Puerto Octay (Región de Los Lagos)

En cuanto a las comunas que pasan a Transición será Parral (Región del Maule), Santa Bárbara (Región del Biobio), Hualaihué, Futaleufú, Puqueldón y Cochamó (Región de Los Lagos).

Finalmente, dieron a conocer que  Punta Arenas y Puerto Natales (Región de Magallanes) y Río Claro (Región del Maule) avanzan a Preparación.

Te recordamos que desde el sábado pasado comenzó a regir Fase 2 para toda la Región Metropolitana. Además, en esa oportunidad, se dio a conocer que el toque de queda comienza a las 22:00 horas.

Cordón sanitario para Semana Santa

Durante los anuncios de hoy se afirmó que desde el 1 al 4 de abril habrá cordón sanitario en las siguientes regiones:

Región Metropolitana

Valparaíso

Gran Concepción

Temuco - Padre Las Casas

Cordón Sanitario

Además, se informó que quienes deseen participar de actividades relacionadas a estas fechas, deben saber que se deberán respetar las medidas correspondientes:

"En actividades religiosas se debe respetar un aforo, una separación, desinfección y un máximo de duración y es aplicable a todos los cultos".

Las decisiones informadas hoy se deben, en parte, al alza de contagios por corona virus. Con respecto a esto, el ministro de Salud, Enrique Paris afirmó:

"Estamos muy preocupados por el avance del virus. Observamos aumentos persistentes en los últimos días"

Te dejamos las cifras del día de hoy:

5.117 casos nuevos

3.390 casos con síntomas

1.362 casos asintomáticos

365 sin notificar

896.231 casos totales

33.379 activos

840.668 recuperados

98 fallecidos (21.772 en total)

Ante estos alarmantes números, te recordamos cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Es fundamental el respeto hacia las medidas implementadas por el Minsal, como también el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.


Contenido patrocinado