Noticias

Skins: El exitoso presente de los actores tras 15 años

Pese a comenzar como una pequeña serie inglesa, Skins se convirtió en uno de los dramas adolescentes más populares e influyentes.

skins
E4

Aunque cueste creerlo, ya pasaron 14 años desde el primer capítulo de 'Skins'. La serie se estrenó en enero del 2007 y tuvo un total de siete temporadas, marcando a toda una generación de adolescentes. Así mismo, también fue una importante plataforma para los actores de la serie.

Y es que a más de una década de su estreno, algunos de sus actores y actrices se abren paso en Hollywood y comienzan a ganar una importante plataforma en la industria. Así, lo que partió como una pequeña serie inglesa, se transformó en toda una maquina para construir estrellas.

Los triunfos de Skins

Daniel Kaluuya

Muchos no lo saben, pero el aclamado Daniel Kaluuya fue parte de la primera generación de Skins. Y es que en la serie no era parte del elenco principal, pero sí solía juntarse con el grupo. Dentro de la ficción, interpretó a Posh Kenneth, uno de los amigos de los protagonistas.  

skins

Aunque su rol fue menor, hoy es uno de los actores más destacados que salieron de la ficción. Y es que consiguió su primera nominación al Oscar gracias a la célebre película de terror, 'Get Out'. Además, este año consiguió su segunda mención gracias a 'Judas and the Black Messiah', que le otorgó su primera estatuilla.

Dev Patel

Al igual que Daniel Kaluuya, Dev Patel no fue de los actores más populares de 'Skins'. En la serie interpretó a Anwar, uno de los amigos más salvajes del grupo, pero que nunca tuvo su propio episodio. Sin embargo, se exploraron temáticas de religión y sexualidad gracias a su amistad con Maxxie.  

Skins Anwar

Hoy, Patel es de los más exitosos que han salido de 'Skins', con una importante carrera en la actuación y en la futura dirección. Y es que el actor triunfó con papeles en 'Lion', 'The Personal History of David Copperfield', entre otras. Además, debutará como director en Netflix con 'Monkey Man'.

https://www.youtube.com/watch?v=iW630sxAlPo

Nicholas Hoult

Incluso antes de 'Skins', Nicholas Hoult ya tenía una carrera prometedora en Hollywood. Cuando era tan solo un niño, protagonizó 'About a Boy' con Hugh Grant en 2002. Posteriormente, se uniría a X-Men, donde interpretaría a la Bestia.

skins

En los años recientes, ha sido parte de aclamadas producciones como 'Mad Max' y 'The Great', serie por la que recibió aclamación por su actuación. Así mismo, participó de la cinta ganadora del Oscar, 'The Favorite'.

Kaya Scodelario

Kaya Scodelario conquistó a toda una generación de fanáticos de 'Skins' con su popular Effy Stonem. Sin embargo, en los siguientes años se encargó de explorar diversos personajes que la alejaron de ese estereotipo de la chica mala.

skins

Protagonizó la trilogía adolescente 'The Maze Runner' y el drama de Netflix 'Spinning Around'. Además, recientemente se anunció que será la encargada de protagonizar la nueva adaptación de 'Resident Evil', donde le dará vida a Claire Redfield. 

Jack O'Connell

En la segunda generación, Jack O'Connell lideró con su potente y divisivo Cook. A pesar del cuestionable personaje, se convirtió en uno de los más populares e icónicos de 'Skins'. Sin embargo, estaría lejos de ser el único papel destacado del actor. 

En 2014 protagonizó la cinta de Angelina Jolie, 'Unbroken', por la que recibió aclamación crítica. Así mismo, protagonizó la miniserie de Netflix, 'Godless'. Pronto protagonizará el esperado drama 'SAD: Rogue Heroes' en compañía de actores como Alfie Allen y Dominic West.

Hannah Murray

Con Cassie, Hannah Murray se convirtió en uno de los íconos indiscutibles de 'Skins'. Sin embargo, no sería la única franquicia de televisión de la que sería parte. La actriz también participó del popular show de HBO, 'Game of Thrones', donde interpretó a Gilly.  

skins

En 2020 fue parte de la serie de terror 'The Expecting', donde compartió pantalla con AnnaSophia Robb. Además, recibió aclamación por su actuación en 'Bridgend'. 

Luke Pasqualino

En la segunda generación de 'Skins', Luke Pasqualino completó el triangulo amoroso entre Effy, Cook y Freddy. Tras la serie, el actor protagonizó otros show de televisión, principalmente la popular producción de 'Los Tres Mosqueteros'. 

skins

Pronto, el actor será parte de la nueva ficción de Netflix, 'Shadow & Bone', donde interpretará a David Kostyk.


Contenido patrocinado