Noticias

Copa América 2021: ¡Revisa acá cuándo jugará "La Roja"!

Este año se volverá a jugar la Copa América, torneo que en 2020 había sido suspendido debido a la gran emergencia sanitaria.

Copa America

La Conmebol anunció durante la jornada de hoy el fixture definitivo de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. La ‘Roja’ será parte del partido inaugural ante la ‘albiceleste’.

¿Cuándo jugará la selección chilena en la Copa América?

Partido vs Argentina

La selección chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte será quien se encargará de protagonizar el primer partido de la competición. El duelo se vivirá  el 13 de junio frente a Argentina, uno de los anfitriones de esta copa, en el Estadio Monumental de Núñez.

Copa America

Partido vs Bolivia 

Tras el partido contra los trasandinos, Chile se medirá el 17 de junio con Bolivia en el Malvinas Argentinas de Mendoza, 

Partido vs Uruguay 

El 20 de junio será el turno en que la selección chilena deberá jugar contra Uruguay en un partido que se realizará también en Mendoza

Partido vs Paraguay

El 23 de junio el cuadro rojo, blanco y azul se medirá con Paraguay en Santiago del Estero.

Final

El partido que definirá qué equipo será el ganador de la Copa América se disputará el 10 de julio.

Las declaraciones de la Conmebol

Hoy también se dieron a conocer detalles de cómo se llevará a cabo este torneo:

“El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente”, afirmó la confederación.

Además, la razón de reorganizar el calendario se debe a que pretender entregar una Copa América inolvidable para los más fanáticos del fútbol:

“Con la ausencia de selecciones invitadas (Qatar y Australia), la Conmebol reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo”; añadió.

Recordemos que el año pasado se suspendió la Copa América debido a la emergencia sanitaria vivida a nivel mundial. Con respecto a eso, la Conmebol afirmó que  "fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente”.


Contenido patrocinado