Galeria de fotos

Nueva serie sobre Los Prisioneros: ¡Conoce los primeros adelantos!

"Los Prisioneros" es la serie que se estrenará el segundo semestre de este 2021. Mira aquí las primeras imágenes y conoce a sus actores.

Los Prisioneros Serie 2021_1

La banda himno del rock chileno de los 80, Los Prisioneros, tendrá una nueva serie sobre su historia. El proyecto se titula de forma homónima al grupo y contará con ocho capítulos de media hora. La dirección está en manos de Joanna Lombardi. 

Tras dos meses de iniciado el rodaje, "Los Prisioneros” ya tiene las primeras imágenes de las grabaciones en las que se aprecia al elenco protagonista de la serie.

Los Prisioneros Serie 2021_portada

En las fotos se puede ver a los tres jóvenes y talentosos artistas chilenos. Se trata de Aron Hernández (Jorge González), Andrew Bargsted (Claudio Narea) y Diego Madrigal (Miguel Tapia) que dan vida en pantalla a los integrantes de la banda.

El rodaje de Los Prisioneros comenzó el 4 de enero pasado, en Santiago, y pretende terminar este mes de marzo. Su inicio marcó el comienzo de una de las primeras producciones locales en iniciar rodaje luego de la suspensión de actividades producto de la pandemia.

Las Cleopatras

En las imágenes se aprecia también a parte del elenco femenino de Las Cleopatras. Este grupo fue una gran influencia para Jorge González y la creación del disco Corazones. De hecho «Corazones Rojos» fue escrita por González para el grupo femenino. Pero también, porque Jacqueline Fresard, una de las integrantes, estuvo casada con Jorge entre 1986 y 1988. 

Las Cleopatras se compuso por la artista y posterior integrante de Los Prisioneros para la gira del mencionado disco, Cecilia Aguayo; la artista visual y también ex esposa de González, Jacqueline Fresard; la bailarina Tahía Gómez y la actriz Patricia Rivadeneira («Estúpido Cupido», «Sucupira», «La Fiera», «Aquelarre» y «Perdona Nuestros Pecados»).

En esta nueva entrega de ficción, quienes harán el papel de la banda femenina son Mariana di Girólamo (Patricia Rivadeneira), Geraldine Neary (Jacqueline Fresard), Li Fridman (Cecilia Aguayo) y Annick Durán (Tahía Gómez).

Otra actriz también confirmada en el elenco es Amparo Noguera, quien interpreta a la madre del vocalista de Los Prisioneros.

Los Prisioneros Serie 2021_cleopatras

Las Cleopatras

Sobre serie “Los Prisioneros” de Movistar

“Los Prisioneros” es la primera serie original de Movistar producida en Chile. Cada uno de sus ocho episodios tendrá una duración de 30 minutos con canciones originales en su banda sonora.

La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Los Prisioneros Serie 2021_2

La dirección del proyecto está encabezada por Joanna Lombardi, showrunner y responsable de la producción de ficción de Movistar en Latinoamérica, desde Telefónica Media Networks. Integran el equipo de dirección el colombiano Carlos Moreno (‘El Patrón del mal’, ‘Distrito Salvaje’) y el peruano Salvador del Solar (‘Magallanes’). Por su parte, la producción de la serie está a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

¿Cuándo se estrenará?

El estreno de la serie para Latinoamérica está previsto para el segundo semestre de 2021 a través de la plataforma Movistar Play.

Revisa aquí la galería de fotos.


Contenido patrocinado