Noticias

Los discos más esperados de Rock & Pop para este 2021

Con un nuevo año, es imposible no pensar en los nuevos discos que se lanzarán durante 2021, donde destacamos atamos los más esperados.

discos 2021

Con el pasar de los días, se comienzan a saber más sobre el estado de la música para este año. Por esto, ya son múltiples los discos que se confirmaron o adelantaron para 2021. Así, desde Rock & Pop destacamos los más esperados de los próximos doce meses.

Los discos más esperados del 2021

Adele

Ya han pasado cinco años desde que Adele lanzó su último material, '25'. Su más reciente álbum rompió todos los récords y entregó canciones como 'Hello', 'When We Were Young', 'Send My Love (To Your New Lover'), entre otros temas.

Es bien sabido que la cantante lleva un tiempo trabajando en su cuarto álbum de estudio, y 2021 podría ser el año donde se lance uno de los discos más esperados. Tras su animación de Saturday Night Live, y aclara que aun no termina, se despidió hasta el "próximo año".

Arctic Monkeys

Lo que muchos estaban esperando, finalmente se confirmó. Arctic Monkeys ya comenzó a trabajar en su nuevo álbum de estudio. Se trata del sucesor de 'Tranquility Base Hotel & Casino', que la banda lanzó en 2018 con buenas críticas.

El baterista del grupo, Matt Helders, aseguró estar en la etapa inicial. Por su parte, el manager de la banda confirmó que el proceso ya inició. La gran dificultad es la distancia producto de la pandemia. Sin embargo, este podría ser el año en que Arctic Monkeys regrese con todo.

Blur

Solo la idea de un regreso de Blur emociona a muchos. Y es que la banda de Damon Albarn no ha sacado material desde su aclamado 'The Magic Whip', en 2015. Sin embargo, recientemente el baterista de la banda, Dae Rowntree, aseguró estar dispuesto a una reunión tras la pandemia.

Esto se suma a las declaraciones previas de Albarn, quien aseguró que el proyecto no estaba muerto. Si bien no hay confirmación de un lanzamiento, las ganas de los miembros están presentes y el tiempo dirá si se será parte de los discos de 2021.

Foo Fighters

La banda de Dave Grohl tiene quizás el primer gran lanzamiento del año. 'Medicine at Midnight' se estrenará este 5 de febrero y será el décimo álbum del grupo. Así, se celebrará tras cumplir 25 años de carrera juntos, con 10 placas bajo el brazo.

Este nuevo disco será de celebración y ya se tienen temas como 'Shame Shame', 'No Son of Mine' y 'Waiting on a War', el más reciente sencillo.

Joni Mitchell

Una leyenda como Joni Mitchell tiene poco que probarle a la industria. Sin embargo, un nuevo disco sería uno de los mejores regalos para 2021. Y es que en 2020, James Taylor aseguró que la artista estaba trabajando en nueva música y se podría lanzar pronto. 

Mitchell lleva enfrentando múltiples problemas de salud desde la década pasada, por lo que un nuevo material se ve complicado. Sin embargo, en 2020 se vio más activa, dando entrevistas y lanzando un material compilatorio de sus primeras composiciones. 

Lana Del Rey

Pocas cantantes representan tan bien a su generación como Lana Del Rey. Y es que cada placa nueva, parece ser todo un evento para los seguidores de la música contemporánea. Tras el éxito de 'Norman Fucking Rockwell!' en 2019, Lana volverá en 2021 con 'Chemtrails Over The Country Club'.

Este promete ser un disco mucho más revelador de quién es Lana Del Rey estos días, con miradas políticas y sociales, siempre fiel a su estilo de analizar el presenta. Ya se estrenaron las canciones 'Let Me Love You Like a Woman' y el sencillo homónimo. El disco se lanzará el 19 de marzo.

Lorde

En 2017, Lorde lanzó su obra maestra 'Melodrama' y fiel a su estilo, desapareció. Sin embargo, 2021 podría finalmente ser el año del regreso de la artista. Y es que, a pesar de su conocido silencio en redes, ya lleva un tiempo adelantando su nuevo material.

Tras motivar a sus fanáticos a votar, prometió tener una "recompensa" para el 2021. Además, confesó haber estado trabajando con Jack Antonoff y escribiendo nueva música durante 2020. A través de correos personales, ha ido actualizando a sus fanáticos sobre el material que se espera la traiga de regreso.

Rihanna

Si de discos esperados se habla en 2021, no se puede dejar fuera a Rihanna. El último disco de la artista salió en 2016 y desde entonces sus fanáticos aguardan al sucesor. Y es que 'Anti' es considerada como su mejor placa, con un legado y éxito que se mantiene hasta hoy.

Anteriormente, se informó que estaba trabajando en un disco de reggae y colaborando con Pharrell Williams en la producción. Pero lo cierto es que, con su mente en sus líneas de maquillaje y lencería, un nuevo álbum de Rihanna no es algo confirmado.  

Weezer

Tras solo en la primera parte del 2021, los fanáticos de Weezer recibirán dos álbumes. Y es que este 29 de enero, se estrenará 'Ok Human', el nuevo álbum de la banda. El mismo grupo lo anunció a través de su Instragram, compartiendo la portada oficial y la lista de canciones.

Sin embargo, durante mayo estrenarán un segundo álbum. Se trata de 'Van Weezer', su álbum de covers a la legendaria banda Van Halen.


Contenido patrocinado