Noticias

¡Confirmado! Arctic Monkeys comenzó a trabajar en su nuevo álbum

El baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, aseguró que ya se comenzó el proceso de un nuevo álbum, sucesor de su lanzamiento de 2018.

arctic monkeys nuevo álbum

Tras casi tres años desde su último lanzamiento, la banda británica podría estar de regreso. Y es que Arctic Monkeys ya comenzó a trabajar en su nuevo álbum. Al menos así lo confirma Matt Helders, el baterista de la banda, quien dio a conocer la noticia.

En 2018, la banda lanzó su más reciente álbum de estudio, 'Tranquility Base Hotel & Casino'. La sexta placa de la banda se caracterizó por un sonido glam, psicodélico y espacial. De este material se desprenden temas como 'Four Out of Five' y el sencillo homónimo.

Ahora, Arctic Monkeys finalmente está trabajando en su nuevo álbum. Así lo confirma el baterista del grupo, Matt Helders, quien compartió detalles a través de su Instagram. El músico realizó una transmisión en vivo, donde no pudo evitar responder las preguntas de sus fanáticos.  

"Estamos en las primeras etapas intentando escribir un nuevo disco", confirmó el músico. Sin embargo, aclaró que el proceso se ha dificultado debido a las restricciones por el coronavirus. "Estar separados por el mar es uno", señaló refiriéndose a los obstáculos que enfrentan.

"Todos estamos emocionados por hacerlo - lo estaríamos haciendo en condiciones normales. Definitivamente hay un deseo de nuestra parte de hacer un nuevo álbum tan pronto como podamos", añadió el baterista de Arctic Monkeys.

No es primera vez que se entregan pistas de una nueva placa de la banda. Anteriormente, el mánager del grupo aseguró que los miembros ya se encontraban en el estudio trabajando en nueva música. "En este inconexo tiempo, los chicos se están desquiciando y espero que el próximo año comiencen a trabajar en nuevas canciones, nuevas ideas, con una mirada en un lanzamiento futuro", aseguró en la oportunidad.

Recientemente, Arctic Monkeys lanzó un álbum con material en vivo. Se trata de su registro de la presentación en el Royal Albert Hall de Londres. La banda estrenó este archivo para poder apoyar a fundaciones benéficas que trabajan con niños refugiados.

 

 


Contenido patrocinado