Noticias

De Queen a Björk: Grandes artistas que jamás ganaron un Grammy

Pese al enorme impacto que han tenido en la industria musical y la cultura, estos grandes artistas jamás han ganado un Premio Grammy.

artistas grammy

Cada año, la Academia de la Grabación entrega premios a las mejores canciones y álbumes del último año. Artistas como Michael Jackson, Adele, Beyoncé, entre otros, se han ido con las manos llenas de estatuillas tras el evento. Sin embargo, también hay legendarios artistas que jamás han ganado un Grammy, cuestionando la validez de estos.  

Y es que a lo largo de la historia, los Premios Grammy son uno de los más controversiales de la temporada. Múltiples personas, incluyendo destacados músicos, han cuestionado la transparencia de estos, donde se discute en torno a aquellos que jamás recibieron un reconocimiento. 

Artistas que jamás han ganado un Grammy

Beach Boys

Aunque cueste creerlo, Beach Boys son parte de los legendarios artistas que jamás han ganado un Grammy. Pese a su legendaria carrera, la banda de Brian Wilson solo recibió 4 nominaciones y nunca obtuvieron un premio competitivo.  

En 2001, la banda recibió un Grammy a la Trayectoria, pero se vio como una forma de enmendar el error de nunca darles un premio. Cabe señalar que su éxito 'Good Vibrations' recibió 3 menciones en 1996, pero perdió en todas las categorías. 

Björk

Pocas voces del alternativo han dejado un impacto tan grande en la música y la cultura como Björk. Desde comienzos de la década de los noventa, la artista islandesa viene impactando con sus producciones fuera de este mundo y una de las voces más icónicas de la música.  

Sin embargo, Björk también es parte de los artistas que jamás ha ganado un Grammy. Y esto no es por falta de intentos, pues la artista tiene 15 nominaciones pero ninguna estatuilla. La más reciente fue por Álbum Alternativo, por 'Utopia', donde perdió de manera controversial contra Beck.

Diana Ross

La legendaria Diana Ross lamentablemente también es de las artistas sin un Premio Grammy. Pese a ser una de las voces más importantes de las décadas de los setenta y ochenta y símbolo de la música disco, la Academia de la Grabación jamás la ha reconocido.

En 1964 obtuvo su primera nominación por 'Baby Love', pero no obtendría el premio. A lo largo de los años, fue nominada otras 11 veces, apareciendo cada año desde 1970 a 1982. Sin embargo, en 2012 recibió un Premio a la Trayectoria.  

Jimi Hendrix

Cada guitarrista ha señalado la influencia de Jimi Hendrix en la forma de tocar. Sin embargo, este legendario músico se suma a los artistas célebres que jamás ganaron un Grammy. Aun más insultante es que Hendrix solo recibió una nominación por su trabajo.  

La única vez que la ceremonia lo nombró fue en 1970, por su versión de 'Star Spangled Banner', pero se fue con las manos vacías, el mismo año que falleció. En 1992, la Academia de la Grabación finalmente se rectificó y le dio un Premio a la Trayectoria.

Katy Perry

De las cantantes más populares de la música pop de este siglo, pocas tienen tantos éxitos como Katy Perry. Y es que la artista consiguió cinco números uno por su célebre álbum, 'Teenage Dream', un récord que solo comparte con el Rey del Pop, Michael Jackson. 

Sin embargo, Perry ya es un ícono de las artistas populares que jamás han ganado un Grammy. Son 13 nominaciones que la artista ha tenido a lo largo de la ceremonia, pero jamás ha obtenido un triunfo. Sin embargo, fiel a su humor, prefiere reírse de la situación.

Queen

Si de artistas leyendas que jamás lograron un Grammy se trata, quizás no hay mayor injustica que el caso de Queen. La legendaria banda de Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor jamás ganó un trofeo pese a ser de las bandas más exitosas de la industria.

Aun peor, Queen solo tuvo 4 nominaciones a lo largo de toda su carrera, siendo su última nominación en 1980. Sin embargo, cintas como 'Bohemian Rhapsody' han logrado que la música del grupo vuelva a aparecer en la ceremonia.

Snoop Dog

En la década de los noventa, pocos raperos dominaban tanto la escena como Snoop Dog. Así mismo, el músico logró mantenerse vigente, con éxitos hasta la fecha. Sin embargo, es uno de los artistas con más nominaciones pero que jamás ganó un Grammy. 

Snoop Dog tiene 17 nominaciones a lo largo de la historia de los premios, pero ninguna victoria. Su récord solo es superado por el compositor Zubin Mehta quien tiene 18 menciones pero sin trofeos. Cabe señalar que su primera mención ocurrió hace ya cerca de 20 años.

 


Contenido patrocinado