Noticias

"Me dijeron que iba a ser nominado": El dolor de The Weeknd tras ser ignorado en los Grammy

Pese a uno de los años más exitosos de su carrera, sorpresivamente The Weeknd no recibió ni una sola nominación a los Grammy Awards 2021.

the weeknd grammy

Pocos artistas tienen un año tan exitoso como el que tuvo Abel Tesfaye en el 2020. Su 'After Hours' fue todo un éxito crítico y comercial, contando con los hits mundiales 'Blinding Lights' y 'Heartless'. Sin embargo, la premiación más importante de la música, los Premios Grammy, ignoraron por completo a The Weeknd.   

Tras no aparecer en la lista de nominados de los Grammy, la gente rápidamente llamó a aclarar la omisión de The Weeknd. Hasta el mismo cantante utilizó sus redes sociales para pedir una explicación y transparentar la situación.

La respuesta de The Weeknd a los Grammy

"Los Grammys continúan siendo corruptos. Me deben a mi, a mis fanáticos y a la industria, transparencia". Este fue el mensaje inicial del músico tras su omisión en la ceremonia. En solo horas, el hashtag 'Justicia para The Weeknd' se hizo lo más populares en redes.

Ahora, el artista compartió cuál fue su reacción al enterarse que no consiguió ninguna nominación. El músico conversó con Billboard sobre el momento y el fuerte impacto que significó darse cuenta de la omisión. "Uso la analogía de un golpe sorpresivo. Porque me golpeó de la nada. Definitivamente sentí... sentí cosas. No se si era tristeza o rabia", confesó.

The Weeknd añadió que tras la confusión inicial, solo quería una explicación por parte de los Grammy. "Solo quería respuesta. ¿Qué ocurrió?". Y es que, tras el éxito de After Hours, las personas le aseguraron que este era su año.

"Hicimos todo bien, creo. No soy una persona engreída. No soy arrogante. Las personas me dijeron que iba a ser nominado. El mundo me lo dijo. Era, 'Este será; esta va a ser tu año'. Estábamos todos muy confundidos", aclaró el cantante.

Sin embargo, la omisión de The Weeknd en los Grammy está lejos de influir en su éxito. Pronto, el músico será el encargado de animar el medio tiempo del Super Bowl. Tanta es su emoción, que sacó dinero de su propio bolsillo para asegurar uno de los shows más épicos de la historia del evento.

 

 


Contenido patrocinado