Noticias

La influencia de Phil Collins en la banda sonora de películas

Algunas de las películas en las que las canciones de Phil Collins fueron parte de la banda sonora son Tarzán, Tierra de Osos y Firebirds.

phil collins

El talento de Phil Collins se refleja en la gran cantidad de producciones audiovisuales que han decidido ocupar su música para su banda sonora. 

El artista tiene más de 262 créditos en IMDB en la categoría “soundtrack”. Es decir, las canciones del estadounidense han sido la oportunidad perfecta para darle sentido, ritmo y tono a algunas escenas del cine. 

Mañana es el cumpleaños número 70 del artista y en su homenaje decidimos dejar una colección de las producciones cinematográficas más destacadas que han decidido ocupar sus canciones para musicalizar películas y series.

Tarzán (1999):

Porque ¿quién no lloró con las tiernas y melancólicas canciones con las que Phil Collins aportó para esta gran película?. Fueron más de 11 canciones que se hicieron exclusivamente para este filme. De hecho, fue tanto el éxito que tuvieron que una de ellas "You'll Be in My Heart" ganó un Oscar a Mejor Canción Original en el año 2000. Además, la versión en español de estas canciones también fueron interpretadas por el artista, obteniendo el mismo éxito.

Además, su colaboración se hizo presente no tan solo en la primera película, también en la segunda. Los temas de Tarzán ll interpretados por Collins fueron: Leaving Home (Find My Way) y Who Am I? (¿Quien Soy?)

Against All Odds (1984):

Esta película dirigida por Taylor Hackford tuvo como canción principal la canción que lleva el mismo nombre del filme. De hecho, el lanzamiento de esta canción fue en esta película. En esta ocasión, la canción "Against All Odds" ganó un Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina  y también estuvo nominada a Mejor Canción.

 

Tierra de Osos (2003):

Porque luego del éxito de Tarzán, Disney quedó fascinado con Phil Collins y decidió buscarlo para llevar la banda sonora de la película que retrata la triste y tierna vida de un oso que se convierte en humano. "On my way" ("En marcha esto" en español) fue una de las canciones más icónicas de este filme, ya que además de la calidad, está incluida en una de las escenas más conmovedoras de la película. Sin embargo, esta canción no fue la única en que Collins colaboró. Las canciones restantes de la bandas sonora también fueron creación del artista: "Great Spirits", No Way Out"  y "Look Through My Eyes", las que también cuentan con su versión en español.

https://www.youtube.com/watch?v=SJE1yCkJ4JA

 

Fire Birds (1990):

Este filme dirigido por David Green y protagonizado por Nicolas Cage y Sean Young tuvo dos canciones de Collins dentro de su soundtrack: "Find A Way To My Heart" y "Do You Remember?"

Además, te dejamos una destacada canción que apareció en varias producciones audiovisuales: "In The air Tonight"

Esté éxito apareció en la película "The Hangover" (2009), justamente en la escena cuando Mike Tyson canta.

Además, otra de las películas en las que salió esta destacada canción fue en Miami Vice (2006). Acá te dejamos la escena:

Por último, fue tan solo este año que "In The Air Tonight" tuvo una aparición: la serie Cobra Kai, específicamente el episodio 10 de la tercera temporada se encargó de traer este éxito de vuelta a las pantallas.


Contenido patrocinado