Noticias

La historia de amor que nació en un Festival de Woodstock

Tras 50 años de búsqueda la pareja Judy y Jerry Griffin encontraron su primera foto gracias a un documental del festival Woodstoock.

woodstock

Fueron 50 años de búsqueda para Judy y Jerry Griffin. Durante ese período de tiempo la pareja intentó encontrar algún registro que plasmara lo que fue el inicio de su amor en un mítico festival de música de finales de la década de los 60: Woodstock.

Este festival fue la cuna de la juventud y la música durante esas décadas.  Tuvo shows en los que participaron destacados artistas, tales como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Neil Young.

La pareja, aseguró que le habían tomado una foto de este gran acontecimiento en sus vidas. Sin embargo, ellos no la tuvieron en su poder hasta que un documental de la PBS, en el que se celebraban los 50 años del festival, exhibió la foto en una de sus escenas.

Ambos estaban muy felices de poder encontrar la desconocida foto, que si bien sabían que existía no tenían idea a dónde había ido a parar. De hecho, en una entrevista realizada a la pareja, Judy comentó sobre las ganas que tenían de obtener el registro fotográfico:

“Durante 50 años hemos buscado una imagen nuestra y de la nada aparece esta. Hacía menos de 48 horas que nos habíamos conocido cuando nos tomaron la foto”.

Tal como dice Judy, ellos no llevaban más de dos días conociéndose cuando alguien vino y capturó el amor que, en esos momentos, recién nacía.

Pero ¿Cómo fue esta historia de amor?

Era un 15 de agosto de 1969 cuando Judy se encontraba caminando hacia la primera jornada del festival Woodstock. Había quedado a varios kilómetros de distancia del lugar junto a dos personas más. Ante la desoladora situación, decidieron hacer autostop.

Judy tenía miedo, ya que era la primera vez que lo hacía. Sin embargo, no se imaginaría que esta decisión había sido la causante de traer el amor más grande de su vida: Jerry Griffin.

Este hombre, iba en su camioneta Volkswagen Beetle cuando vio a estos jóvenes caminando por la calle. Por suerte, él también iba directo al festival, así que decidió llevarlos.Y desde ese momento que Judy y Jerry no se pudieron separar más hasta el día de hoy, que llevan más de 50 años juntos.

Pasaron todas las jornadas del festival juntos. Disfrutaron de la música y de todo lo que traía consigo este gran evento. Sin embargo, Jiffy comentó que “Ambos llevábamos cámaras, pero ninguno de los dos tomó fotografías”, por lo que no pudieron capturar nada de lo que sucedió en Woodstock.

Actualmente la pareja lleva muchos años casada. Tienen hijos, nietos y viven juntos, felices de poder haberse encontrado con la imagen que anhelaban hace mucho tiempo. Hasta quisieron recrear la foto, acá te la dejamos:

jerry judy


Contenido patrocinado