Noticias

¡Solo para nostálgicos! Netflix estrenará documental sobre la última tienda de Blockbuster

El documental a fines de 2020, ¡finalmente podrá verse en Netflix! Pero... ¿Sabías que Blockbuster casi pudo comprar la empresa de streaming?

blockbuster

¡Atención para todos los nostálgicos! Este 15 de marzo llegará un documental en Netflix que tratará sobre la última tienda de Blockbuster que existe en el mundo. Esta se ubica en Oregon, Estados Unidos, actualmente funciona como un lugar turístico y es quizás el último lugar de alquiler de películas nuevas y antiguas que existe.

Llamada “El Último Blockbuster”, la película va a reunir entrevistas con fanáticos, empleados y otras personas del negocio, así como también una nostálgica vuelta atrás a la historia de la marca. Esta última anunció su bancarrota en 2010 al haber quedado obsoleto el sistema de arriendo de películas en VHS y DVD en esos años, y que ahora está reemplazado por múltiples servicios de streaming como lo es Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO Max.

El día que Blockbuster casi pudo comprar Netflix

“Mucha gente sabe que Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix una vez y dejaron pasar la oportunidad”, dice un comunicado que publicó la cuenta de Facebook oficial del documental.

Pareciera irónico que el gigante de los servicios en streaming quisiera plasmar la historia de una franquicia que marcó a toda una generación luego de haberles ofrecido una acaudalada oferta.

blockbuster

Reed Hastings, cuando recién estaba lanzando Netflix en el año 2000 (era una empresa que se dedicaba al alquiler de películas y series de DVD a domicilio), pensó que su empresa y Blockbuster tenían que dejar de ser rivales y crear una alianza para fortalecer el mercado del arriendo de películas. Por ello, Hastings y otros ejecutivos se reunieron en Dallas con John Antioco, el director ejecutivo de la tienda de videos.

Sin embargo Antioco desistió del plan colaborativo, ya que no creía en su modelo de negocios. De hecho, le ofrecieron comprar la empresa por 50 millones de dólares, pero desistió a pesar de que tenían los medios económicos. Ahora, Netflix posee ganancias de $2700 billones de dólares.

¿Te gustaría ir a la última tienda de Blockbuster que existe en el planeta?


Contenido patrocinado