Noticias

ABBA debuta en Tik Tok con inédita versión en piano de "Dancing Queen"

La agrupación que ya cumpliría 49 años desde su formación sigue dando que hablar, esta vez luego de que se crearan un Tik Tok y publicaran un extracto de Dancing Queen, el clásico de Abba.

ABBA Dancing Queen
Getty Images

Durante mucho tiempo en Tik Tok hubo un reto llamado #DancingQueenChallenge, el que consistía básicamente en interpretar una estrofa de la clásica canción de ABBA sin tomar aire. Luego de la gran popularidad que adquirió recientemente la agrupación sueca se creó una cuenta en Tik Tok; subiendo una inédita versión en piano del clásico de ABBA "Dancing Queen".

El extracto tocado en piano si bien sólo se utiliza ese instrumento, pareciera ser que todos pudieran entonar sus letras. La canción se publicó en 1976, (aunque fue escrita en 1975), es considerada un himno universal en la música; no tan sólo es mundialmente conocida sino también es uno de los mayores éxitos comerciales de esta mítica agrupación.

Pese a no tener una cuenta oficial creada en Tik Tok (hasta ayer), consiguieron rápidamente una acreditación de platino por parte de la plataforma social. Asimismo, hasta ahora (30 de agosto) acumulan una cifra cercana a los 180 mil seguidores; en tanto su primer video publicado alcanza actualmente 2 millones de reproducciones.

ABBA
ABBA en TikTok

39 años sin ABBA pero ahora en Tik Tok

En 1972 se conformaría una banda sueca muy emblemática para la música mundial. ABBA, de las iniciales de sus integrantes: Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad.  Fue una banda que publicó una serie de canciones que aún en la actualidad perduran en el imaginario de casi todas las personas.

Canciones como "Dancing Queen" o "Gimme! Gimme! Gimme!" son temas ampliamente reconocidos. No necesitas ser melómano para poder reconocerlas.

Sumado a este primer video donde se ven las manos sobre el piano entonando el clásico "Dancing Queen". ABBA subió a la misma plataforma un segundo video donde anuncian una fecha "02-09-21".

En la descripción de dicho video escriben: "Gracias por esperar, el viaje está por empezar, Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid.". Se trata del nuevo álbum recopilatorio de la banda sueca que lleva el nombre "Voyage".

En consecutiva la música de ABBA llegará a la biblioteca de Tik Tok Sounds.

Finalmente cabe mencionar que el #DancingQueenChallenge hace unos meses estuvo en tendencias y acumula más de 160 millones de vistas en videos. Pese a llevar 39 años separados la agrupación vuelve a ser tendencia cada vez que se rememoran sus canciones, en este caso con el Dancing Queen de ABBA.

https://www.youtube.com/watch?v=BLpifJM3XGI

 

 

 


Contenido patrocinado