Noticias

¿Te atreves a verla? Remake de Candyman se llena de aplausos

Gracias a su exitoso primer fin de semana del remake de Candyman, Nia DaCosta es la primera mujer afrodescenciente en llegar al 1.

candyman remake
Universal Pictures

Tras más de un año de retraso, debido a la pandemia del coronavirus, finalmente se lanzó el remake de CandymanEl clásico slasher se estrenó este 27 de agosto y ya se convirtió en una de las películas de terror del año. Sin embargo, ¿Podrá superar al filme original?.

El regreso de Candyman

Durante la década de los noventa, casi al final de los fenómenos slasher, se estrenó Candyman. Aunque no logró el éxito de sagas como Viernes 13 Terror en la Calle Elm, se volvió en una historia de culto con una enorme fanáticada.  

A casi 30 años de la cinta original, llega un nuevo remake de Candyman, que ya está dando de que hablar. Y es que está resultando ser todo un éxito en la taquilla y con la crítica, siendo una de las favoritas para las noches de Halloween que se acercan.  

Esta historia sigue la clásica leyenda urbana sobre la maldición de decir tres veces Candyman. Sin embargo, también añade conversaciones modernas en torno a la discriminación y la espiritualidad, en un barrio moderno de Chicago.  

El remake de Candyman cuenta con el ganador del Emmy, Yahya Abdul-Mateen II como protagonista. Además, se suman nombres como Teyonah Parris, Colman Rodrigo, Vanessa Williams, Rebbeca Spence, entre otros.

En solo un fin de semana, la película superó lo $27 millones de dólares, debutando en la primera posición de la taquilla. Así, la directora Nia DaCosta (The Marvels), se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en llegar al número uno de recaudación.

Además, las críticas no han estado nada mal. En Rotten Tomatoes, cuenta con una aprobación del 85%, donde se aplauden los elementos visuales y el modernizar la historia con un enfoque más profundo. Esto, junto al miedo que logra causar en las audiencias con su terrorífico villano. Candyman ya se puede disfrutar en las salas de cine.  

Mira el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=DFa8Cj3UpI4


Contenido patrocinado