Noticias

Unicode anunció 37 emojis nuevos y los queremos AHORA

No sabías que los necesitabas hasta que abriste esta publicación y conociste los nuevos emoticones del Consorcio Unicode.

Unicode Metl
Unicode

Es difícil seguirle el ritmo a los avances tecnológicos, pero es mucho más fácil cuando se tratan de aspectos cotidianos. Sean celulares, las comunidades en Twitter, o las reacciones en los mensajes de Whatsapp, amamos todo lo que nos permita comunicarnos mejor.

¿El Uni-qué?

Nosotros tampoco sabíamos, así que te lo explicamos. El Unicode (o sea, 'código único') es la forma en que se escriben los caracteres que usamos en los aparatos tecnológicos. Otra manera de decirlo es que es el estándar para codificar en bytes los textos computacionales en la mayoría de los sistemas de escritura internacionales. Como a los programadores no les gusta la entropía, existe el Unicode Consortium, que discute, aprueba y reescribe los caracteres que usamos.

EMOS

El Consorcio trabaja para que toda las personas que dominan la escritura de un idioma pueden encontrar la forma de escribirlo, incluso si se trata de una lengua muerta. Cada cierto tiempo también desarrolla nuevos emojis, los que podemos usar después de actualizar los programas o aplicaciones.

La actualización 14.0.0

Dentro de los diferentes cambios que conlleva esta nueva versión, la más entretenida es la de los emojis. Entre ellos podemos encontrar una carita derritiéndose, el clásico :/, tres porotos, un coral y el corazón k-poper que se hace con los dedos. Pero también se suman hombres y mujeres embarazados y una persona con corona.

Unicode
Unicode

Por nuestra parte, nos identificamos demasiado con el emoji que se derrite, pero nos gusta saber que por fin tenemos una bola disco para salir a bailar, un ogro para cuando queremos ver Shrek y la batería baja. Para saber más sobre cómo funciona esto y cómo se aplica en las distintas plataformas, puedes revisar esta página detallada del Consorcio. Recuerda que también cada uno de los emojis tiene su nombre y su versión en Android, IOS y otros formatos, por lo que pueden variar entre sí.


Contenido patrocinado