WhatsApp sigue anunciando cambios. Recientemente avisó que se podrán escuchar los mensajes de audio antes de enviarlos, subir fotos «temporales» y mantener tus chats al cambiar de equipo. Y tal vez no sabías, pero también tienes la posibilidad de cambiar el color de tu teclado. Tal como anunció la cuenta WABetaInfo, que comunica exclusivamente los cambios futuros y pruebas beta de la aplicación, en el futuro se podrá reaccionar a los mensajes que uno reciba.

Próximos cambios

La propuesta de las reacciones es simple: cada vez que recibas un mensaje podrás pincharlo y seleccionar alguno de tus emojis para representar lo que sientes. Esta característica ya existe en los mensajes de Instagram, Slack y Facebook, por lo que no es una idea nueva. Además, los mensajes  podrán recibir una cantidad infinita de reacciones, pero en el caso de recibir más 999 se desplegará un mensaje que diga «999+». Y finalmente todos en esa conversación podrán ver quiénes reaccionaron al mensaje. Esto estará disponible tanto para el sistema IOS como Android. 

Como curiosidad, la posibilidad de reaccionar de manera interminable a un mensaje no es porque la capacidad de los grupos se vaya a ampliar, sino porque cada usuario puede hacerlo todas las veces que quiera y con los emojis que quiera. La capacidad máxima de personas en un chat sigue siendo 256. Ojo, que aún no hay fecha para este cambio.

emojis

Todos menos…

Además, por el mismo medio se anunció un segundo cambio, el que te permitirá seleccionar con mayor detalles quiénes pueden ver tu última conexión o «visto», tu foto de perfil y tu información de contacto. Las opciones existen son «Todos», «Mis contactos» y «Nadie», pero a ellas se les suma «Todos menos…». Igual que con la modalidad del «visto»,  si excluyes a un contacto no podrás saber si tiene o no desactivada esa opción para ti.