Noticias

Whatsapp: ¿Cómo cambiar el color del teclado?

Hace mucho tiempo que no hay una actualización del diseño de la aplicación Whatsapp. Te dejamos el dato para cambiar el color de tu teclado.

whatsapp

No cabe duda que los servicios de mensajería online, como Whatsapp y Facebook Messenger, crecen cada vez más debido a la pandemia. 

El contexto de distanciamiento social y la imposibilidad de hablar frente a frente con los seres queridos ha causado un aumento en estas apps, las que ya estaban en un gran repunte desde al menos una década. 

Por esto, es que cada cierto tiempo estas aplicaciones se están renovando y traen consigo nuevas aplicaciones para conseguir la satisfacción de los usuarios. Sin embargo, estas son más generalmente respectivas a datos de privacidad y a configuraciones internas del servicio.

Hace un largo tiempo que no vemos en Whatsapp una actualización que tenga que ver con el diseño. Por lo mismo, es que hoy te contaremos un nuevo truco que permite darle cierto color al teclado del chat.

Para eso, debes instalar la versión original del teclado inteligente de Microsoft: la aplicación  Swiftkey, disponible en Google Play y Play Store.

 Con ella podrás poner el color que quieras a tu teclado al momento de configurar esta aplicación como tu teclado predeterminado.

Además, al descargar Swiftkey tienes la opción de diseñar nuevas plantillas para tu teclado. 

¿Cómo hacerlo?

En alguna de las conversaciones abiertas de Whatsapp, debes ir a los tres puntos del costado y apretar la opción “Temas”.

Luego apretar la opción “Galería”, en la que se deberá elegir la opción que prefieras y descargarla. 

Esto se almacenará en una carpeta llamada “Tuyo”, en donde estarán todas las imágenes descargadas.

También está la opción “Personalizado”, en donde estarán todos los diseños creados por ti, ya sea a partir de una imagen o de una idea exclusiva tuya.

teclado

Por último, te recordamos que tienes hasta el 15 de mayo para aceptar las nuevas condiciones de Whatsapp. Esta nueva configuración tiene dentro de su actualización la capacidad de compartir tu privacidad y datos con otra app: Facebook. Acá más detalles.

 


Contenido patrocinado