Noticias

Las fotos "temporales" llegan a Whatsapp: conoce los detalles de esta actualización

"Las fotos y videos de visualización única" ya es una realidad en la plataforma de mensajería instantánea, Whatsapp presenta sus fotos temporales.

Whatsapp Fotos Temporales (1)
Blog oficial Whatsapp

El pasado martes 3 de agosto en el sitio web de Whatsapp la aplicación de mensajes informó la implementación de sus fotos y videos "temporales". De esta forma el gigante de mensajería suma dentro de sus funciones estas fotos y videos que sólo se pueden visualizar una vez.

Efectivamente, sólo se pueden ver una vez, luego estos registros desaparecen. Esta función se hizo popular con la aplicación de Snapchat, posteriormente Instagram y Facebook, los han ido integrando como función en sus ventanas de chat. 

Según aclara Whatsapp, al igual que todos sus mensajes estos archivos se encuentran "cifrados de extremo a extremo", la privacidad en ese sentido les permite afirmar que ni siquiera ellos pueden ver los contenidos enviados.

Sin duda, esta medida favorecerá la privacidad de sus usuarios; quienes ahora podrán determinar si los videos o fotos que comparten, permanecerá como registro digital permanente o no.

¿Cómo funciona esta función de fotos y videos temporales?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de probar esta nueva función es que debes contar con la última versión de la aplicación Whatsapp. 

Si ya lo tienes actualizado, la forma en que funciona es muy simple. En cualquier chat, ya sea en grupo o conversaciones individuales, deberás clickear donde se pueden enviar fotos o videos. 

En dicho lugar y al costado derecho de donde puedes agregar un mensaje al contenido que estás compartiendo, aparecerá un ícono de el número "1" encerrado en una especie de semicírculo. Haciendo click sobre dicho ícono te permite activar la función de que sólo se pueda ver 1 vez.

Asimismo, el mensaje que envías notificará cuando éste sea abierto y por lo tanto, sabrás cuando dicha persona vio el mensaje.

Esta implementación sirve para fotos y videos, y no necesariamente tienen que ser tomadas en el momento, pues también nuestra galería de fotos y videos puede ser compartida bajo esta función.

En Twitter la cuenta oficial de Whatsapp, informó sobre esta función de fotos temporales:

 


Contenido patrocinado