Noticias

La nueva función de Whatsapp que permitirá no perder los chats al cambiar celular

La nueva función de Whatsapp llegará primero a dispositivos Android y promete exportar los chats, las fotos e incluso las notas de voz.

Whatsapp (1)
Wikimedia

Para todas las personas que hayan cambiado su celular, quizás tuvieron este problema. Los chats de Whatsapp entre los sistemas operativos iOS y Android no eran compatibles, y no había forma sencilla de no perder nuestras conversaciones.

La aplicación de mensajería instantánea ahora integrará una nueva función que permitirá exportar los chats, las imágenes e incluso las notas de voz; en definitiva no perderás nada de tus contactos.

Esta nueva utilidad funcionará inicialmente en Android y posteriormente llegará a iOS.

¿Por qué llega recién esta actualización?

Uno de los principales problemas, que incluso llegó  a ser la piedra en el zapato de Whatsapp y tiene que ver con la privacidad de los usuarios; en este caso, el cifrado de extremo a extremo.

Otra complicación que impedía que esta función fuese posible era una consecuencia de lo antes expuesto: los archivos se almacenan en el teléfono.

Aún no se sabe cómo será el funcionamiento de esta nueva característica de la app. No obstante, las fotos que muestra Whatsapp, indicaría que sería muy intuitivo y hasta con un simple click.

Whatsapp Función Para No Perder Chats
Whatsapp función para no perder chats
(Foto: Whatsapp)

Lamentablemente no funcionará si no podemos ambos teléfonos encendidos y haciendo la función simultáneamente. En ese sentido, claro, es lógico que no podría ser de manera remota, pues el celular almacena los archivos. Por otro lado, supondría un problema importante de privacidad.

Con esto lamentamos si se pierde tu celular, pues en dicho caso, no será posible recuperar los mensajes.

¿Cuándo llega esta nueva función?

Se espera que llegue en las próximas semanas, pues aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Recientemente Whatsapp también publicó su función de "fotos temporales", que proviene de Snapchat, Instagram y Facebook.

Lo que más se sabe al respecto es que la función es oficial. Como se dijo anteriormente,  esta nueva característica llegará a Android inicialmente, lo que permitirá que se exporten los archivos de iOS a Android. Posteriormente llegará esta función a iOS, permitiendo el mismo procedimiento a la inversa.

Una nueva utilidad que resultará muy atractiva para quienes suelen cambiar sus dispositivos frecuentemente.

 


Contenido patrocinado