Noticias

Te explicamos el nuevo videoclip de Coldplay y BTS, "My Universe"

En el videoclip de "My Universe" podemos ver a las dos bandas tocando en su respectivo planeta, además de Supernova 7.

Coldplay Bts My Universe
Coldplay x BTS

La semana pasada te explicamos sobre la nueva colaboración entre los ingleses Coldplay y los ídolos del k-pop BTS, la que pronto tendrá su propio documental. El estreno de su videoclip llegó acompañado de elogios, tanto a la canción como a la producción visual que implementaron. Sin embargo, a varios nos sugieron dudas sobre las criaturas que vimos, los escenarios y bueno, todo. Así que investigamos al respecto y ahora te lo compartimos.

Un nuevo universo

Chris Martin y Dave Meyers, el director del videoclip, imaginaron todo un universo nuevo en el que la música está prohíbida, pero en que los seres igual la buscan. En este caso, vemos a las bandas Coldplay, BTS y Supernova 7, interpretar juntos "My Universe", gracias a los hologromas que la DJ L’Afrique controla. La tecnología que ella usa es Holoband, que permite a los integrantes de las bandas rebeldes verse e interactuar entre sí.

Meyers explicó: "La idea era hacer una pieza sobre la unidad en tiempos de aislamiento. Cada grupo en planetas separados en las Esferas busca una manera ilegal de comunizarse y tocar con la ayuda de una renombrada renegada de las estrellas". En total, para este nuevo disco inventaron la existencia de 12 planetas, en los que cada uno tiene un sonido y una canción propia.

coldplay bts
DJ L'Afrique

Los planetas

Coldplay transmite su música desde el planeta Floris, en tanto que BTS desde el planeta Calypso. Para el videoclip, los primeros grabaron en Barcelona, España, mientras que los segundos en Seul, Corea del Sur. En el caso de Supernova 7, ellos están ubicados en el planeta Supersolis, y también filmaron en España.

Supernova 7

Esta es una banda conformada por seis alienígenas y un robot, que tal como nuestros amigos Coldplay y BTS aman la música. Ellos son Blaze, el amarillo peludo con ojos de camaleón; Eko, la humanoide de pelo rojo; los ornitorrincos Loop y Switch; el frontman Kasio Mars; el robot Dorean Delorean; y la alienígena etérea Angel Moon.

Bts Myuniverse
Hoseok y Angel Moon

El enemigo

Probablemente lo notaste, pero la nave espacial que busca a los rebeldes es una mezcla entre La Estrella de la Muerte de Star Wars y el covid-19. Su ilustrador, François Audouy, del estudio One Pixel Brush, explicó: "Con el covid-19 dominando las noticias por meses, creo que estaba inspirado de forma subconciente por su forma al diseñar la nave enemiga".

Coldplay My Universe

 

 

 


Contenido patrocinado