Noticias

Coldplay a Billie Eilish: Artistas que combaten la crisis climática

Tanto Coldplay como Billie Eilish han tomado acciones para reducir el impacto medioambiental de la música en vivo y la moda.

Coldplay Billie Eilish
Getty Images

Disfrutar de conciertos, tener la mercancía de tu artista favorito y comprar sus copias físicas son algunas de las prácticas comunes de los melómanos. Sin embargo, con la conciencia en torno a la crisis del medio ambiente, muchos han cuestionado el cómo aportar. Así, múltiples artistas, con nombres como Coldplay y Billie Eilish, han anunciado medidas para combatir la crisis climática.  

Después de todo, son estos íconos los que cuentas con una enorme plataforma y mayor poder para hacer un cambio. Esto es algo con lo que muchos cuentan, por lo que buscan combatir la contaminación desde distintas aristas del entretenimiento. 

Artistas combatiendo la crisis climática

Billie Eilish

La joven artista es una de las artistas más populares del momento, con millones de seguidores a lo largo del mundo. Por esto, al igual que Coldplay, Billie Eilish ha elegido ser activa con su plataforma y luchar por la concientización de la crisis climática.  

Billie Eilish en la Met Gala
Billie Eilish en la Met Gala

Recientemente, sorprendió a todos en la Met Gala al utilizar un elegante vestido de Oscar de la Renta. Sin embargo, para usarlo puso una condición: Que la marca deje de usar pieles de animales. Así, busca que de una vez por todas las marcas de ropa eliminen por completo las pieles.  

Zapatos de Billie Eilish
Zapatos de Billie Eilish

Así mismo, Billie Eilish recientemente estrenó una nueva colaboración con Nike para lanzar sus propias zapatillas. Para esto, se aseguró de que sean 100% veganas y hechas con al menos un 20% de reciclaje, poniendo énfasis en cómo la moda afecta al medio ambiente.

Coldplay

Coldplay es una de las bandas más grandes de los últimos años, recorriendo gran parte del mundo para llevar su música a los fanáticos. Sin embargo, son bastantes consientes de el irse de gira significa una importante emisión de carbono.  

Por eso, el grupo de Chris Martin anunció que no harían más giras si es que los organizadores no aseguraban de reducir el impacto ambiental para detener la crisis climática. La pandemia también se encargó de que no salieron de tour, pero aseguran que solo lo harán si es que pueden evitar contribuir con la contaminación.

Lorde

Tras cuatro año de silencio, Lorde finalmente regresó este 2021 con su tercer álbum de estudio, Solar Power. Miles de fanáticos rápidamente quisieron tener copias físicas del disco y sumarlo a su colección. Sin embargo, la artista emitió un sorpresivo anuncio.  

Y es que Lorde anunció que no hará versiones en CD de su último disco, debido a la contaminación que genera cada año el plásticos proveniente de la industria musical. Para contentar a sus fanáticos, creó una caja de colección hecha con materiales 100% reciclados.

The 1975

El líder de The 1975, Matty Healy, ha sido bastante abierto sobre la importancia de crear conciencia sobre la crisis climática. El británico invitó a la joven activista por el medio ambiente, Greta Thunberg, para emitir un discurso al principio de su último disco. 

Además, fueron parte de un festival que fue generado 100% con energía solar y que busca disminuir la huella de carbono musical. Esto se suma a la increíble iniciativa de invitar a los fanáticos a traer sus poleras viejas de la banda y reemplazarlas por una nueva.

Anohni

La líder de Anthony and the Johnsons ha sido bastante abierta sobre su posición crítica de la crisis climática y lo ha llevado todo en su música. En su último álbum, Hopelessness, Anohni escribió canciones como 4 Degrees sobre el impacto de la crisis climática en los animales. 

Además, fue nominada al Oscar tras escribir una canción para un documental sobre la contaminación de los océanos. Así, lleva su importante mensaje en sus canciones para concientizar a todos sus fanáticos.


Contenido patrocinado