Noticias

¡Lorde regresa con Solar Power! Los estrenos musicales de la semana

Con Solar Power, su primer álbum en cuatro años, Lorde hace todo un cambio en su sonido e imagen, celebrando el verano y a las amigas.

Lorde Solar Power
Getty Images

El día que muchos esperaban, finalmente llegó. Tras cuatro años de espera, Lorde regresa con un nuevo álbum de estudio, Solar Power. Así, la artista neozelandesa lanza su tercera placa musical, en lo que es uno de los estrenos musicales más esperados del último tiempo. 

Pero la interprete de Mood Ring está lejos de ser la única en lanzar nueva música este viernes. Y es que, como ya es costumbre, los músicos aprovechan esta fecha para lanzar nuevas canciones, álbumes y más. En Rock & Pop te dejamos con las mejores novedades musicales que han marcado la presente semana.  

Novedades musicales de la semana

Con solo 16 años, la cantante de Royals se convirtió en una de las artistas más importantes de su generación. Tildada como el futuro de la música e influenciando a nuevos rostros como Olivia Rodrigo y Billie Eilish, se encaminó para ser toda una estrella. Sin embargo, en Solar Power queda claro que Lorde no quería toda esta atención y solo buscaba relajarse en un verano eterno. 

Mitad metáfora, mitad biografía, Solar Power aparece como uno de los discos más íntimos y relajados de Lorde. Lejos del drama adolescente de su debut y los corazones rotos de Melodrama, la artista se centra en la paz que le brinda estar alejada de los medios y rodearse con su familia, amigos y mascotas. 

Otra que regresa con novedades musicales es la chilena Camila Moreno. Sin embargo, el nuevo disco de la artista, Reyes un completo contraste al trabajo de Lorde. En este disco, Moreno se centra en un mundo distópico, donde ella y sus compañeras se presentan como la resistencia ante la injusticia del mundo. 

Las leyendas de la música también son parte de las novedades musicales de la semana. El legendario baterista de Queen, Roger Taylor, regresa con We're All Just Trying To Get By, en colaboración con KT Tunstall. Santana lanza su nueva canción, Movecolaborando con Rob Thomas y American Authors. Mientras que Robert Plant vuelve a trabajar con Alison Krauss en el tema Can't Let Go. 

En la música chilena tenemos nuevos lanzamientos de Fonosida, en colaboración con Catana, la banda Furia Fobia con 1990Javiera Mena con la versión deluxe de su último material y una nueva colaboración entre Diego Lorenzino y el proyecto Nosé Nomás.  

La legendaria banda argentina, Los Auténticos Decadentes, comienzan a adelantar lo que será su nuevo material de estudio. El grupo lanzó el video oficial de Los Viejos Vinagres, colaboración con Panteón Rococó y primer sencillo de A D N, una nueva trilogía musical que servirá como su nueva placa. El primero de estos, titulado A, llegará durante el mes de noviembre.

Escucha la playlist:


Contenido patrocinado