Finalmente una de las cantantes chilenas más celebradas del último tiempo regresa. Tras seis años de su último disco, Camila Moreno lanzó su cuarto álbum de estudio, Rey. Así, la artista lanza una placa de 20 canciones que se convierten en su primer gran trabajo conceptual. 

Rey, el esperado regreso de Camila Moreno

En 2015, Camila Moreno lanzó su tercer disco, Mala Madre. El disco recibió aclamación por su concepto, música y líricas, siendo catalogado como el mejor de su carrera. Sin embargo, los fanáticos debieron esperar bastante tiempo para el sucesor del álbum. Pero finalmente es este 2021 cuando la artista regresa con su material más expansivo. 

Rey no solo es el primer álbum de Camila Moreno en seis años, es también su primer material 100% conceptual. «Es el primer disco verdaderamente conceptual de mi carrera», señala la artista, quien sitúa sus nuevas composiciones en un universo distópico con canciones cinemáticas que musicalizan el relato. Son potentes letras que se sienten como una catarsis tras años de silencio y donde finalmente alza la voz con fuerza. 

Son 20 nuevos temas, en los que la artista utiliza las metáforas para centrarse en problemáticas del presente. Con énfasis en la sororidad entre mujeres, Rey muestra a Camila Moreno y a sus amigas y compañeras como una verdadera resistencia ante la injusticia. Esto queda claro en uno de los sencillos del disco, Déjame, donde Camila Moreno colabora con las destacadas artistas Lido Pimienta y Ximena Sariñana.

Musicalmente, Rey toma algunos elementos que se vieron en Mala Madre pero los potencia al máximo. La experimentación con el art pop, la electrónica y la folktronica son algunos de los sonidos que pueden sentirse a lo largo de las pistas. Sin embargo, los fanáticos de su material más clásico también estarán contentos con íntimos momentos que celebran su composición y voz.

Camila Moreno Rey
Camila Moreno- Rey

Visualmente es de lo más potente en la carrera de Camila Moreno. La portada la muestra sentada en un trono musical, con guiños a la distopía presente en películas como Akira. Así mismo lo demuestran las imágenes promocionales, donde la artista se muestra más fuerte que nunca ante un mundo en caos.

Se espera que pronto la artista pueda volver con todo a los escenarios para promocionar este nuevo disco. Después de todo, se convirtió en una de las primeras cantantes chilenas en volver a los conciertos masivos tras la pandemia, en un espectáculo que busca respetar las medidas sanitarias y celebrar la música. 

Escucha el disco: