All Things Must Pass es una parte importantísima en la carrera del ex Beatle George Harrison, pero también un hito en la música.

El disco fue la primera placa triple en la historia de la música y un favorito del propio George Harrison.

Un disco legendario

Con el fin de The Beatles, George Harrison, quizá el miembro más experimental de la banda inglesa se recluyó en Abbey Road Studios para lanzar este triple disco.

All Things Must Pass contaba con 23 canciones en 3 discos de vinilo en su edición original, en la que artistas como Eric Clapton y Billy Preston también participaron.

Como buen amante de la música y la experimentación, George Harrison hizo una mezcla espléndida de conceptos, ideas y sonidos.

Pasando por el rock n’ roll, R&B, blues, folk e incluso música tradicional india, Harrison puso toda su creatividad y talento en un disco revolucionario.

Fue tanto el cariño que George Harrison guardaba por All Things Must Pass, que en la reedición de 2001 del disco comentó que «todavía me gustan las canciones del álbum y creo que pueden seguir sobreviviendo al estilo en el que fueron grabadas».

Agregó también que “era difícil resistirse a volver a mezclar cada pista. Todos estos años después me gustaría liberar algunas de las canciones de la gran producción que me parecieron apropiadas en ese momento”.

Una reedición increíble

Ahora, con ya 50 años desde su lanzamiento, All Things Must Pass tendrá una nueva reedición, remezclado totalmente para conseguir una obra completamente impresionante, que cumple uno de los deseos de George Harrison.

La nueva versión de la obra cuenta con un total de 70 canciones en cinco CD, incluidas 42 tomas inéditas del artista, entre improvisaciones de estudio y grabaciones de demos.

Además, incluye un álbum de recortes, que incluye fotografías, notas de archivo e incluso notas que el proprio George Harrison hizo sobre el legendario All Things Must Pass.

También recuerda que la Rock&Pop tiene un concurso para celebrar All Things Must Pass. En el siguiente enlace puedes participar por un vinilo del disco icónico del gran George Harrison ¡Así que partiste a participar!