Noticias

De Timothée a Kim Kardashian: Te explicamos los looks de la Met Gala

Aunque la temática de la Met Gala de este año parecía bastante sencilla, muchos looks llamaron la atención por su significado.

Met Gala 2021
Getty Images

Los nombres más importantes de la industria del espectáculo mostraron sus mejores looks en la Met Gala 2021. Cantantes, actores, influencers y más celebridades desfilaron en una de las alfombras rojas más importantes de Hollywood. Sin embargo, en redes fue bastante difícil identificar cuál era la temática debido a la variedad de trajes.  

Y es que en otros años, los temas de la Met Gala han sido mucho más específicos, existiendo mayor homogeneidad entre los asistentes. Pero este año, cada uno tuvo distintas interpretaciones de la temática, lo que generó más de una confusión.

¿Cuál era la temática?

Este año, la temática del evento era la moda en la historia estadounidense. Así, los y las asistentes debían llegar con looks inspirados en momentos clásicos de la historia de Estados Unidos, ya sean diseñadores, movimientos culturales o referencias específicas.

Te explicamos los looks de la Met Gala

Timothée Chalamet

Como uno de los co-anfritiones de la Met Gala 2021, Timothée Chalamet tenía uno de los looks más esperados. El actor de Dune llegó con un traje en blanco y negro, que curiosamente acompañó con unas zapatillas Converse usadas.   

Timothée Chalamet
Timothée Chalamet

El actor tomó inspiración en dos momentos de la moda estadounidense noventera: El estilo skater y el influenciado por la street wear, combinando calzado casual con ropa overzise para dar todo ese look clásico de la década de los noventa.

Billie Eilish

De todos los looks en la Met Gala, el de Billie Eilish fue quizás el más sorprendente. Y es que la artista impactó con un cambio radical a lo que acostumbra, con un enorme vestido de princesa que sacó suspiros entre los asistentes.   

Billie Eilish
Billie Eilish

Para el evento, Billie se inspiró en la época dorada de Hollywood, donde los grandes vestidos eran los que brillaban. Además, sumada a su nueva melena rubia, buscó emular a actrices como Marilyn Monroe y Mae West. 

Dan Levy

El actor ganador del Emmy por Schitts Creek, Dan Levy, sorprendió con un colorido look en la Met Gala. Sin embargo, lo que muchos obviaron fue el potente mensaje que tenía su traje. Este tenía una ilustración del artista LGBTQ+ David Wojnarowicz para concientizar sobre el VIH/Sida. 

Dan Levy
Dan Levy

Grimes

La artista de electrónica, Grimes, llegó con uno de los looks más impactantes de la Met Gala. A diferencia de otros, no se inspiró en el pasado de Estados Unidos, sino que en el futuro. Así, utilizó un vestido que recuerda películas distópicas y universos futuristas como el de Dune Mad Max. 

Grimes
Grimes

Kim Kardashian

Sin duda, Kim Kardashian tuvo el look más discutido de la noche en la Met Gala. Y es que esta llegó completamente de negro, de pies a cabeza, sin mostrar ni un poco de su piel. Algo bastante distinto a los reveladores atuendos que usó anteriormente. 

La chica reality no salió a explicar la inspiración de su vestido, pero las redes tienen bastantes teorías. Por ejemplo, la temática que su ex-esposo, Kanye West, expone en su álbum Donde, donde se "condena" a las celebridades canceladas borrándolas de las redes.  

Kim Kardashian
Kim Kardashian

Anteriormente, Kim Kardashian usó un traje similar pero completamente en blanco para recrear su matrimonio con Kanye. Por esto, otros especulan que esta es su forma de representar el divorcio que se anunció en todos los medios.

NikkieTutorials

La influencer NikkieTutorials, conocida por sus populares videos de maquillaje en YouTube, llegó con un tocado floreado que llamó la atención. Lo que muchos no notaron es que era una directa referencia a Marsha P. Johnson, activista LGBTQ+ y líder de las protestas de Stonewall, que comenzó la revolución de la comunidad en Estados Unidos. 

NikkieTutorials
NikkieTutorials

Cara Delevigne

Los mensajes políticos también fueron parte de los looks de la Met Gala. La modelo Cara Delevigne llegó con un traje en directa respuesta a la decisión de Texas de condenar el aborto, denunciando el machismo estadounidense.

Cara Delevigne
Cara Delevigne

Alexandria Ocasio-Cortez

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez también llegó con un look político. En su simple vestido blanco, escribió en rojo el mensaje "cobren impuestos a los ricos", una de las campañas políticas por la que lleva luchando hace años. 

AOC
AOC

Barbie Ferreira

La actriz de EuphoriaBarbie Ferreria, fue de las más aplaudidas de la noche con su vestido de perlas. Al igual que el de Billie, esta fue una clara referencia a la época dorada de Hollywood. Además, habían guiños al estilo art-deco que se puede ver en películas como The Great Gatsby. 

Barbie Ferreira
Barbie Ferreira

Frank Ocean

Finalmente, otro de los look más llamativos de la Met Gala fue el de Frank Ocean, quien llegó cargando un bebé alienígena en sus brazos. ¿Referencia al área 51? La verdad es que solo el músico sabe de seguro. 

Frank Ocean
Frank Ocean


Contenido patrocinado