Noticias

Fiestas Patrias: así funcionará el comercio el fin de semana

Como cada fin de semana largo, el comercio tiene distintas maneras de operar y en estas Fiestas Patrias no será distinto, acá los detalles.

Supermercados
Agencia Uno

Este fin de semana celebramos las Fiestas Patrias con tres días de descanso y, por supuesto, algunos servicios no funcionarán.

Por lo mismo, en Rock&Pop te contamos lo que debes saber sobre el comercio en estos feriados de septiembre, para que estés atento.

No todos son irrenunciables

El fin de semana largo se enmarca en lo que el gobierno denominó "plan 18 seguro", buscando mantener la seguridad sanitaria en las celebraciones.

De los tres días feriados este fin de semana, solo dos son irrenunciables. El 17 de septiembre será un feriado común, por lo que el comercio podrá funcionar con normalidad. Esto incluye a supermercados, servicentros y farmacias.

Distinto es lo que sucede el 18 y 19 de septiembre. Estos dos días sí son irrenunciables, por lo que centros comerciales, supermercados, servicentros, etc no podrán operar. Salvo los casos en que los propios dueños de los comercios decidan trabajar en las fechas.

Como informan desde TVN, el Gobierno declaró que los trabajadores deberán comenzar su jornada de descanso a las 21:00 horas del viernes 17 de septiembre. Finalizarán su descanso el día 20 de septiembre a las 06:00 horas. 

Agregaron que "ningún trabajador del comercio podrá laborar más allá de dichos topesya sea por aplicación de la jornada ordinaria o extraordinaria que hubieren convenido".

Desde la Dirección del Trabajo recomendaron que las compras en estas Fiestas Patrias sean realizadas con anticipación, para no generar grandes aglomeraciones en un contexto de pandemia aún en Chile.


Contenido patrocinado