Noticias

Hoy 14 de septiembre: ¿0 fallecidos por Covid-19?

El Minsal informó 0 decesos para hoy ya que el 11 de septiembre el Registro Civil no funcionó. Es decir, hubo muertes pero no se registraron.

14 Sept 2
Gob.cl

Así tal cual: la página oficial del Gobierno consigna 0 fallecimientos por Covid-19, sin embargo, esto tiene una respuesta técnica.

¿Pero cómo?

Tal como indica la web del Ministerio de Salud, la cifra 0 no significa que hayan habido cero fallecidos, sino que esa es la cifra que fue reportada ya que durante el 11 de septiembre el Registro Civil no funcionó.

"En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas no se registran fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Indicar que durante la jornada del 11 de septiembre la oficina del Registro Civil no estuvo en funcionamiento, por lo que no hubo inscripciones registradas. De esta forma, el total de fallecidos se mantiene en 37.253 en el país". Fuente: Ministerio de Salud

 

14 Sept 1
Gob.cl

Las otras cifras

En cuanto a las otras cifras, que el Minsal no aclaró si están afectadas por otro fenómeno, siguen el mismo patrón de avance que en los últimos días. Se registraron 297 casos diarios, con 3.086 activos hasta el momento. El total de personas recuperadas es de 1.601.955, del total de 1.644.832 contagiados. La positividad del examen PCR es de 0,88%.

Actualmente existen 481 pacientes hospitalizados en UCI, de los que 348 están conectados a ventilación mecánica invasiva. Pese a esto, quedan 478 camas críticas disponibles en el país.

Más en Rock&Pop

Recuerda que tenemos un especial dedicado a todas las noticias sobre Covid-19, el que puedes consultar aquí. También te invitamos a revisar las últimas actualizaciones del Plan Paso a Paso; las declaraciones del vocero de Gobierno Jaime Bellolio y el Ministro de Salud Enrique Paris sobre el fin del Estado de Excepción Constitucional; y el calendario de vacunación anunciado para la próxima semana.

La semana del 20 de septiembre serán vacunadas niñas, niños y adolescentes de 13 años, mientras que el miércoles y jueves será el turno de los de 12.

 


Contenido patrocinado