Noticias

Calendario de Vacunación Covid: Revisa los grupos de la próxima semana

Niños, niñas y adolescentes, además de la dosis de refuerzo, serán los principales grupos del calendario de vacunación Covid.

Calendario de vacunación covid
Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance diario del avance de la pandemia en el país. En la ocasión, confirmaron los nuevos casos de contagio y actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Además, aprovecharon de anunciar las nuevas fechas del Calendario de Vacunación Covid. 

¿A quiénes le toca vacunarse?

Anteriormente, el Minsal anunció que comenzaría la vacunación a menores de 18 años. Niños, niñas y adolescentes comenzarán a ser incluidos en el Calendario de Vacunación Covid desde este 13 de septiembre. Así, se continúa avanzando con el proceso de inoculación en el país.

Ahora, se anunció quiénes recibirán la vacuna entre el lunes 20 al viernes 24 de septiembre. Cabe recordar que, en la semana presente, se vacunará desde los 14 hasta los 17 años, en un calendario anterior que puedes revisar aquí.

El lunes 20 y martes 21 de septiembre se vacunará a niños, niñas y adolescentes de 13 años, con la vacuna de Sinovac. Mientras que el miércoles y jueves de la semana se inoculará a aquellos de 12 años. Finalmente, el viernes se extenderá hasta los 17.  

Además, el Calendario de Vacunación Covid de la próxima semana también considerará a aquellos con comorbilidades específicas entre los 6 y 11 años. Estos podrán asistir cualquiera de los cinco días mientras cumplan los requisitos.

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación

Pero niños, niñas y adolescentes no serán los únicos grupos que recibirán la vacuna la próxima semana. También se vacunará con la segunda dosis a la población inoculada con Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, que hayan recibido su primera dosis hace al menos 28 días.

Rezagados de 18 años de la primera dosis también podrán recibir la vacuna la próxima semana. Finalmente, las mujeres embarazadas, con al menos 16 semanas de gestación, también podrán recibir su vacuna en cualquiera de los cinco días del Calendario de Vacunación Covid. Esto, mientras también se avanza con la dosis de refuerzo en el país. 


Contenido patrocinado