Noticias

Calendario de Vacunación: ¿Quiénes se vacunan esta semana?

Esta nueva semana en el calendario de vacunación continuará con los grupos rezagados, segundas dosis y la dosis de refuerzo.

Calendario de vacunación
Agencia Uno

Comienza una nueva semana y con esta, continúa avanzando el Calendario de Vacunación. El Ministerio de Salud entregó las fechas y los grupos a los que les toca recibirá la vacuna durante los próximos días. Además, se avanza también en las dosis de refuerzo a los grupos mayores. 

¿Quiénes se vacunan?

Rezagados de las primeras dosis, aquellos que van a recibir su segunda y los grupos que tienen disponible la dosis de refuerzo son los focos del calendario de vacunación de esta semana. Así, se espera que diversos grupos acudan a recibir su inoculación durante estos días.

Durante el lunes 6 y el martes 7 de septiembre, se vacunará a las personas rezagadas mayores de 18 años. Estos recibirán Sinovac, CanSino o AstraZeneca. Además, se administrarán las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca.

El resto de la semana, se enfocará solo en las segundas dosis para aquellos que recibieron Pfizer como su primera vacuna. NO se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad durante el 8, 9 y 10 de septiembre. Eso sí, las mujeres embarazadas con más de 16 semanas, pueden recibirla durante toda la semana. 

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación 

Tercera dosis

Además de seguir con el Calendario de Vacunación correspondiente, también se continuará aplicando la dosis de refuerzo. Esta semana, será el turno de las personas menores de 55 años quienes recibirán esta tercera vacuna.    

Dosis de Refuerzo
Dosis de Refuerzo

Sin embargo, cabe recordar que la edad no es el único requisito para recibir la dosis de refuerzo. Aquellas personas menores de 55 años deben haberse vacunado con la segunda dosis de Sinovac hasta el 7 de marzo. Además, los mayores de 55 años deben haberlo hecho hasta el 9 de mayo. 

Esta será una semana crucial para el Calendario de Vacunación. Y es que el ISP evaluará este lunes 6 de septiembre si es que se permitirá incluir a niños, niñas y adolescentes entre los 3 y 17 años. 


Contenido patrocinado