Noticias

¡A sacar el paraguas! Lluvia vuelve esta semana a la Región Metropolitana

Después de unos días secos, la Región Metropolitana se prepara para nuevamente recibir la llegada de la lluvia durante esta semana.

lluvia Región Metropolitana
Agencia Uno

A semanas de que oficialmente comience la primavera, al Invierno aún le queda algo de fuerza. Y es que se anunció el regreso de la lluvia para esta semana en gran parte de la Región Metropolitana. Así, se busca combatir un año que está marcado por su seco clima.

¿Cuándo llegará la lluvia?

La segunda semana de septiembre promete traer de regreso la lluvia a la Región Metropolitana. Al menos así se espera en los siguiente días, donde precipitaciones leves a moderadas podrían llegar a la capital.

Lluvias débiles podrían llegar durante la tarde de este 6 de septiembre, con mínimas de 6° y máximas solo de 14°. Sin embargo, se esperan precipitaciones más fuertes para el martes 7 de septiembre, en especial en los sectores precordilleranos. 

Además, se adelanta que será una mañana bastante fría y hasta con heladas en algunas comunas de la capital. Así, se esperan mínimas de hasta 2° y nubosidad durante gran parte de la jornada. De esta forma, el segundo día de la semana traería de regreso la lluvia a la Región Metropolitana. Sin embargo, no sería el único de la semana que sorprendería con leves precipitaciones a los capitalinos. 

Tanto el sábado 11 de septiembre como el domingo 12 se espera la caída de precipitaciones. En especial el último día de la semana podría sorprender con mayor caída de agua, algo que se ha vuelto tan necesario en un año seco como lo es el 2021.

Y es que este invierno se despide como uno de los más secos de los que se tenga registro. De hecho, durante este trimestre fueron mínimas las oportunidades en la que la lluvia llegó a la Región Metropolitana. Además, incluso se reportaron olas de calor bastante inéditas para una temporada que se destaca por las bajas temperaturas.  

 


Contenido patrocinado