Noticias

¿Y el invierno? Anuncian ola de calor para primera semana de agosto

La ola de calor para la primera semana de agosto continúa con la tendencia a uno de los inviernos más secos que enfrenta Chile.

Ola de calor agosto
Agencia Uno

El invierno 2021 ha sido uno de los más complejos del último tiempo. Y es que si bien han habido lluvias en la capital, estas han sido leves y el sol constantemente amenaza con uno de los años más secos en el país. Así se confirma con la llegada de agosto, que traerá consigo una ola de calor con altas temperaturas para Santiago.  

Agosto con ola de calor

La última semana de julio sorprendió a muchos capitalinos. Y es que se reportaron temperaturas sobre los 20°, algo significantemente alto para un mes que se caracteriza por el frío y las lluvias. Esto no cambiará mucho la primera semana de agosto, donde se espera una nueva ola de calor en algunas comunas de la Región Metropolitana.  

Desde este domingo 1 de agosto, llegarán altas temperaturas a la capital donde se espera una máxima de 25 grados y mínimas de 9°. Esto no cambiará mucho en los siguientes días, con un lunes con máxima de 26°, martes con máximas de 25° y miércoles llegando hasta los 28°.   

ola de calor agosto
Weather.com

Esta ola de calor en agosto es algo inusual para uno de los meses que se caracteriza por las lluvias. Sin embargo, se alinea con los reportes anteriores de que será uno de los años más secos para Chile. Esto advierte sobre un complejo verano para el país, en especial, considerando los eventos climáticos que enfrenta el hemisferio norte con su verano. 

Cabe señalar que estas altas temperaturas se esperan principalmente en los sectores pre-cordilleranos de la Región Metropolitana. Sin embargo, ya dan un indicio de como toda la región vivirá este inicio de mes con grados similares a los que se reportan en pleno diciembre. 

Para el jueves 5 de agosto se mantendrán las altas temperaturas, con máximas de 26° y una mínima de 8°. Sin embargo, habrán intervalos nubosos que marcarán el día y podrán darle un respiro a los que buscan alejarse un poco del sol.


Contenido patrocinado