Noticias

Rick Astley y su canción "Never Gonna Give You Up" entra en el club de 1 billón de reproducciones

La pegajosa canción "Never Gonna Give You Up" del británico Rick Astley fue publicada en 1987 y hoy 34 años después sigue haciendo noticia.

Rick Astley
Youtube / Rick Astley (Captura)

Esta mañana Rick Astley celebró en sus redes sociales  que su canción "Never Gonna Give You Up" logró mil millones de reproducciónes en Youtube. Más allá de este sencillo, es todo un hito en la cultura popular, pero sobre todo de los cibernautas.

Astley tiene además de esta canción, su éxito "Together Forever", ambas canciones alcanzaron el #1 en el top de canciones en varios países del mundo. 

Más allá de la música la canción que alcanza ahora el billón de reproducciones en la plataforma de videos, "Never Gonna Give You Up" es protagonista de uno de los mayores "trolleos" en internet: llamado Rickroll.

 

¿Qué es el Rickroll?

En honor al nombre del cantante británico Rick Astley, el "rickroll" corresponde a una trampa en donde los internautas, captando la atención o interés de la personas a hacer click sobre un link eran dirigidos a la canción de Astley.

Probablemente uno de los fenómenos más característicos de internet, nació en 2007 en una publicación del foro "4chan". En dicha oportunidad se habría enlazado un supuesto tráiler del juego Grand Theft Auto IV.

Never Gonna Give You Up De Rick Astley
Never Gonna Give You Up De Rick Astley
Fuente: Youtube

¡Así es! si pulsaste el vínculo anterior acabas de ser rickrolleado. No obstante, antes existía un video de corta duración donde se evidenciaba el "fuiste rickrolleado"; en 2010 Youtube eliminó dicho video por violar derechos de autor.

La plataforma también ha usado esta tendencia que ha sido tan viral en la red. En el 2008 en su clásico "rewind", rickrolleo a varias personas, mostrando supuestamente los "videos más vistos".

Asimismo, este "trolleo" ha tenido alcances superlativos. Desde Michelle Obama hasta el mismo Rick Astley han sido víctimas del rickroll, incluso la plataforma Youtube lo fue en el año 2020, cuando mediante Twitter consultó a sus usuarios que videos deberían ir al "rewind", un usuario publicó un supuesto video de perritos, pero que en realidad era la canción de Astley.

Probablemente este fenómeno facilitó que la canción de Rick Astley alcanzara los mil millones de reproducciones en Youtube.

Los más vistos en Youtube

Al momento de crear esta nota Rick Astley alcanza en su canción los 1,001,513,198 visualizaciones. Un gran número de visualizaciones para el video publicado en 2010.

No obstante la lista de videos más vistos en Youtube tiene en su primer lugar 9,052,753,020 visualizaciones; sorprendentemente el metraje es un episodio de un progama infantil de Pinkfong, titulado "Baby Shark".

Por otro lado, en el segundo lugar se encuentra la canción "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee con un total de 7,466,527,830 visualizaciones.

Gangman Stlye, el fenómeno koreano y Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson, igual se encuentran entre los videos con mayor reproducciones a nivel mundial.

Rick Astley, por su parte, celebró esta nueva cifra que lo deja en el privilegiado billón de reproducciones en Youtube.

 

 


Contenido patrocinado