El llamado que expiraba el 31 de mayo se extendió hasta mañana 30 de julio, así que si estás interesado y aún no lo haces es la hora.

En total, serán 50 mil subsidios disponibles que aportan con el pago de tres meses de arriendo a familias afectadas de manera económica en la pandemia.

Una gran ayuda

Con la llegada de la pandemia y el alza del desempleo, muchas familias se han visto muy afectadas por la situación.

En respuesta y como medida de apoyo, el Ministro de vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, dio la noticia que se ampliaba hasta mañana 30 de julio el proceso de subsidio de arriendo.

Originalmente, el proceso finalizaba el 31 de mayo, pero se extendió hasta el 30 de julio, por lo que si aun no lo haces y necesitas la ayuda no pierdas tiempo.

Sobre la extensión del plazo, Felipe Ward comentó que  “sabemos lo importante que es apoyar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Por eso, y reforzando el compromiso que tenemos como Gobierno, es que hemos decidido extender hasta el 30 de julio el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media», según indica El Día.

¿De qué consta el subsidio?

Es un programa especial para ayudar económicamente a las familias más afectadas con la pandemia. En total son 100 mil subsidios, los primeros entregados en el segundo semestre de 2020 y en este primer semestre de 2021 otros 50 mil más.

Dentro de los requisitos para la postulación están los siguientes:

  • Demostrar pérdida del empleo o disminución de más del 30% de ingresos.
  • Declaración del núcleo familiar con el que se postular.
  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
  • Presentar los documentos de postulación.

Ya sabes, si cumples los requisitos y aun no lo haces ahora es cuando en www.minvu.cl.