Noticias

5 juegos típicos para entretenerse en Fiestas Patrias

No hay excusa para no pasarla bien en estas fiestas patrias: ¡Revisa 5 juegos típicos chilenos para alegrar a grandes y chicos!

Trompo
Agencia UPI

Además de las ricas comidas que preparamos para estas fiestas patrias, buscamos otras formas de entretenernos en familia. Sobre todo si nos toca pasar este dieciocho con niños.

En Rock & Pop, con el fin de que te no te aburras en este fin de semana largo, te presentamos una lista de 5 juegos típicos chilenos para todas las edades.

¡5 juegos típicos para entretenerte en fiestas patrias!

Carrera de saco

Uno de los juegos más divertidos que solemos hacer en fiestas patrias, y que también se replica mucho en el mundo, son las carreras de saco.

Los competidores deben meterse dentro de un saco de papas o dentro de otro que sea resistente. Aunque si sólo tienes una bolsa de basura, ¡También puedes usarla!

Deben elegir una línea de partida, una meta, e ir saltando a pie todos juntos dentro de su respectivo saco. ¡El primero en llegar gana!

La cuerda

Tirar de la cuerda es uno de los juegos más versátiles y entretenidos que se pueden aprovechar en fiestas patrias, ¿Y por qué no, durante todo el año?

En dos grupos, donde ambos sean parejos en cuanto a fuerza, se ponen a cada lado de una cuerda resistente. En la mitad de esta se amarra una cinta o lo que tengas para marcar la mitad de la cuerda.

Luego, en cada lado, pones una línea de meta que indicará al equipo ganador. Esto luego de que el equipo con más fuerza haya arrastrado la cinta de la cuerda hasta el medio del cruce.

Carrera de tres pies

Esta competencia es en parejas y es una de las que podrían sacarte una carcajada.

En este juego, se amarra el tobillo izquierdo de uno al tobillo derecho del compañero y tienen que lograr coordinarse para avanzar usando esas dos piernas como si fuese una.

Se fija una línea de partida y una meta, se ponen todas las parejas participantes en fila horizontal y el primero en llegar a la meta, ¡gana!

Carretilla humana

Las carreras de carretillas humanas son de los juegos típicos chilenos perfectos para actividades al aire libre. No se necesita nada más que la disposición de los participantes a ensuciarse un poquito.

Así que si vas a jugar, procura usar otra polera y/o pantalón para no arruinar tu outfit de estas fiestas patrias. ¡Y lo más importante! Lavarte bien las manos después de jugar para cuidarte del coronavirus.

Rayuela

Sin duda, un juego típico que suele estar muy presente en las zonas rurales de nuestro país. Consiste en lanzar tejos u objetos circulares y metálicos en un cajón con barro y que este se encuentre dividido por una cuerda justo en el medio.

Aunque si no quieres ensuciarte las manos con barro, también puedes hacer una raya trazada con tiza en el suelo o poner una lienza. También puede ser una cuerda, pero que sea lo suficientemente delgada para que caigan los tejos encima sin problema.

Los jugadores, que participan en pareja o en dos equipos, se van alternando los tiros y el tejo que queda más cerca de la lienza obtiene los puntos.

Si aciertan a la lienza (jugada conocida como "quemada"), se adjudica doble puntaje. Estos puntos se van anulando si es que son iguales entre los contrincantes, ¡Así que el duelo puede durar lo que tú quieras!

 


Contenido patrocinado