Noticias

Viajes en Fiestas Patrias: ¿Qué documentos necesitas para salir?

Aunque estas Fiestas Patrias serán mucho menos restrictivas, existen medidas para aquellos que busquen hacer algun viaje.

Fiestas Patrias
Agencia Uno

Esta semana finalmente se realizarán las celebraciones dieciocheras. Miles de chilenos y chilenas podrán celebrar junto a sus familiares y amigos esta esperada fecha. Esto también incluye a aquellos que aprovechan los días de Fiestas Patrias para realizar viajes por el país. 

Sin embargo, pese a que serán unas Fiestas Patrias más permisivas que el último año, sí habrán restricciones. Y es que, pese a la baja en contagios, el llamado es a seguir cuidándose durante estos días.  

El Ministerio de Salud presentó su plan de un 18 seguro parte por casa. Así, se entregaron múltiples medidas de cuidado, incluyendo los requisitos para quienes hagan viajes durante Fiestas Patrias.

¿Qué se necesita para viajar en Fiestas Patrias?

La mayoría del país se encuentra actualmente en la Fase 3 de Preparación o Fase 4 de Apertura Inicial. Esto, permitirá la realización de viajes interegionales durante las Fiestas Patrias. 

Aquellos que busquen viajar en avión o a una segunda vivienda, necesitarán de su Pase Sanitario. Para esto, deberán ingresar a la plataforma del C19 y completar los datos.

18 seguro
18 seguro

Cabe recordar que, tal como informó el Minsal, no habrán cordones sanitarios ni aduanas específicas para el fin de semana de Fiestas Patrias. Sin embargo, el Pase de Movilidad seguirá teniendo un rol importante. 

Y es el Pase de Movilidad otorga mayores libertades, como en el aforo máximo permitido por reuniones. Además, algunos recintos con espacios cerrados lo solicitan para permitir el acceso. 

18 seguro
18 seguro

De todas formas, el llamado del Minsal es a preferir celebrar las Fiestas Patrias con reuniones en casa. Así, se busca mantener la baja positividad que se viene reportando hace unas semanas. 

En las residencias particulares, el aforo variará según la fase del Plan Paso a Paso en el que esté la comuna. Con Pase de Movilidad, Transición permite 10 personas, Preparación 20 personas y Apertura Inicial hasta 40.

 


Contenido patrocinado