Noticias

¿Disco instrumental? Los planes de Brian May

Tal parece que lo nuevo que tiene entre manos el guitarrista de Queen sería un disco completamente instrumental, algo nuevo en su carrera solista.

Brian May (1)
Twitter: @MixMxOficial

Tal parece ser que el guitarrista legendario de Queen, Brian May, está pensando en lanzar material en solitario y solo instrumental.

Si bien es mundialmente conocido por su trabajo con los ingleses Queen, Brian May tiene una larga carrera solista y parece que planea extenderla con este disco.

Uno solito

El guitarrista de Queen es mundialmente conocido y admirado por su trabajo con la agrupación inglesa. Pero, eso no significa que no brille por sí solo.

Ya que tiene una serie de álbumes como solista, aunque el último que lanzó fue en 1998. Pero, como informa Radio Concierto, el músico no se cierra a la idea de continuar su carrera en solitario.

En una entrevista para la revista Goldmine, Brian May comentó que si lanzara un nuevo trabajo en solitario lo haría completamente instrumental. Además, dijo que la idea está hace bastante tiempo en su cabeza.

En sus propias palabras comentó que "si pienso en ello. Y extrañamente, creo que probablemente sería instrumental. Tengo ideas suficientes y otros asuntos sin terminar".

Eso sí, como el propio May comentó, este trabajo comenzaría una vez terminado sus proyectos junto a Queen y Adam Lambert, que es su prioridad.

Ya que, como pasó con muchas bandas y artistas, la pandemia golpeó los calendarios de las giras. Queen había comenzado un tour en 2020, pero la condición sanitaria no le permitió seguirla y aplazaron las fechas continuamente.

Finalmente, hablando sobre el posible disco instrumental, Brian May señaló que nunca había pensado en hacer uno antes.

Todo porque siempre que escribía canciones estaba en compañía de un cantante. Pero ahora, el guitarrista comentó que "tal vez podría. Mi guitarra es como mi voz. No puedo tocar más rápido de lo que pienso".


Contenido patrocinado