Estupendas noticias para los fanáticos de Janet Jackson. La hermana menor de la popular familia de músicos anunció que lanzará un nuevo álbum en 2022. Pero eso no es todo: ¡Una nueva canción llegará a fines de este año!

Cabe destacar que su último álbum, ‘Unbreakable‘, se lanzó en el año 2015.

¿Quién estará a cargo del nuevo disco de Janet Jackson?

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el esperado nuevo disco de la multifacética artista se lanzará a través de su sello Rhythm Nation Records. Si bien no se dieron detalles adicionales sobre el próximo sencillo, sí se dio a conocer a las personas que estarán detrás de la producción.

Entre ellos estará el dúo de productores y compositores, Jimmy Jam y Terry Lewis. Asimismo, Janet Jackson colaborará con Darrel Randle, Ralph Johnson (miembro fundador de la legendaria banda Earth, Wind & Fire), Siedah Garret y Marcel East.

Lo último que se sabía respecto a un nuevo trabajo discográfico de Janet Jackson fue en febrero de 2020. Esto cuando anunció ‘Black Diamond‘, el cual se estrenaría ese mismo año junto a una gira mundial. Sin embargo, ambos proyectos tuvieron que posponerse debido a la pandemia del coronavirus, y no está claro si el lanzamiento anunciado por Janet Jackson corresponde a este mismo álbum o a uno nuevo.

Anillo al dedo junto a su próximo documental

La noticia de su regreso a la música llega justo antes del lanzamiento de Janet, un documental de cuatro horas que se estrenará en enero del próximo año. La misma Janet Jackson estuvo a cargo de la producción ejecutiva junto a su hermano Randy Jackson, y la transmisión se dará a través de los canales Lifetime y A&E.

La película de dos partes está dirigida por Ben Hirsch e incluirá imágenes de archivo, videos caseros nunca antes vistos y entrevistas con celebridades. Entre estas últimas, se encuentran figuras como Missy Elliott, Paula Abdul y Mariah Carey.

A continuación, y mientras calentamos los motores para su nuevo disco, te dejamos un adelanto del esperado documental que abarcará la vida de una de las artistas esenciales de la cultura pop: