Noticias

Red Hot Chili Peppers anuncia gira mundial

Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith regresarán a los escenarios en 2022. ¿Presentarán nueva música o será un revival de hits?

Redhot2
Red Hot Chili Peppers

Si hoy en la mañana te contábamos sobre los 30 años del disco Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers, nos complace informar que la banda acaba de confirmar un tour por el mundo para 2022. La banda compartió un video a través de sus redes sociales en el que juegan a ser un noticiero, en el que entrevistan a John Frusciante.

Breaking news

En el video podemos ver a Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith vestidos como periodistas ya mayores, quienes epasan las noticias de la jornada y el pronóstico del tiempo. Cuando llega el momento de conversar con su invitado estrella, John Frusciante les confirma que Red Hot Chili Peppers hará una gira mundial, lo que conmociona al noticiero KHOT.

Rhcp

Esta será la primera vez que la banda subirá completa al escenario, luego de que John Frusciante estuviera ausente por 10 años. Recientemente Red Hot Chili Peppers anunció que estaban creando material nuevo, y todas sus actualizaciones están disponibles a través de su página.

Una fecha especial

Tal como señalábamos, esta noticia coincide con el aniversario número 30 de uno de sus discos más famosos: Blood Sugar Sex Magik, que debutó un 24 de septiembre de 1991. Es considerado por la crítica, y por los fans, como uno de los mejores de su carrera artística, y les valió reconocimiento mundial.

Este disco fue guiado por el productor Rick Rubin, el mismo que trabajó con Tom Petty en Wildflowers en 1994. Para crear su sonido arrendaron la mansión de Harry Houdini, que supuestamente estaba embrujada, lo que le agradó a la banda. De este álbum se extraen los hits "Give It Away", "Suck My Kiss""Under the Bridge".

Años más tarde, Anthony Kiedis desglosaría su letra: “en un momento de mi vida, cuando no tenía amigos, ni relación con mi familia, ni un lugar donde vivir, lo único que tenía era mi vínculo con Mario, un mafioso mexicano, ex convicto, hermano de la chica con quien estaba saliendo. Un día él me llevó debajo de un puente peatonal en un gueto en el centro de Los Ángeles para inyectarnos heroína, porque decía que era más seguro que en su propio apartamento. Fue tan degradante la situación en la que me vi involucrado que supe que no quería volver a estar ahí nunca más”. 


Contenido patrocinado