Noticias

"Pozo del Infierno" en Yemen: ¿Qué hay dentro de este misterioso agujero?

En Yemen se ha hecho muy viral un misterioso agujero denominado "Pozo del Infierno, el cual guarda varios mitos por parte de sus lugareños.

pozo del infierno yemen demonios que hay dentro donde queda como surgio por que esta quien lo cavo como se origino origen
AFP

En el desierto de Omán, ubicado en Yemen, existe un legendario agujero llamado Pozo de Barhout, o también conocido como el "Pozo del Infierno". Es una maravilla natural que se ha hecho viral al rodear varios mitos por parte de sus lugareños, entre ellos, que es el hogar de espíritus. Sin embargo, unos excavadores descendieron por primera vez al hoyo y contaron qué es lo que realmente hay en el fondo.

¿Qué hay dentro del "Pozo del Infierno"?

Un equipo de espeleólogos omaníes decidió adentrarse en los misterios del legendario "Pozo del Infierno" ubicado en el desierto de la provincia de Al Mahra.

Posee 112 metros de profundidad y 30 metros de ancho, y se exploró por primera vez. Algunas de las historias que rodean a este agujeron en Yemen es que desprende olores raros, existen genios, fantasmas o espíritus malignos conocidos como "djinns". Y nadie suele acercarse demasiado para evitar la mala suerte.

Sin embargo, el equipo encontró serpientes, animales muertos y perlas que provenían de cavernas grises y verdes que se formaron por gotas de agua. Ningún rastro de seres sobrenaturales u olores llamativos más allá de pájaros muertos.

pozo del infierno yemen demonios que hay dentro donde queda como surgio por que esta quien lo cavo como se origino origen
AFP

Según dijo a AFP Mohamed al Kindi, profesor de geología de la Universidad Alemana de Tecnología de Omán, "había serpientes, pero no te hacen nada si no las molestas".

"Nos pareció que este proyecto iba a revelar una nueva maravilla y parte de la historia de Yemen", añadió el joven. Asimismo detalló que recogieron muestras de agua, rocas, tierra; y de algunos animales muertos, a los cuales aún tienen que analizar.

pozo del infierno yemen demonios que hay dentro donde queda como surgio por que esta quien lo cavo como se origino origen
AFP

En junio de este año, varios altos cargos de Yemen, país que se encuentra en una gravísima crisis humanitaria desde 2014 a raíz de una guerra civil, dijeron a AFP que no sabían lo que había dentro de este llamado "Pozo del Infierno".

Sin embargo, Salah Babhair, director general de la autoridad local que se encarga del estudio geológico y los recursos minerales, afirmó que este agujero que data hace millones de años, "es muy misterioso". "Entramos en el pozo. Llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y sentí cosas extrañas en el interior", añadió.

A continuación, te dejamos un video donde se muestra más en detalle el llamado "Pozo del Infierno":


Contenido patrocinado