El mundo es un lugar difícil, pero de alguna u otra manera los artistas intentan cambiarlo para bien. Hoy la noticia la trae el ex-Beatle Ringo Starr, que estrenó oficialmente su EP Change The World. Para el lanzamiento hizo una videoconferencia con la prensa, en la que explicó el mensaje de su nuevo proyecto.

Paz y amor

Pese a todos los excesos y pérdidas que ha vivido, Ringo Starr aboga por un estilo de vida positivo. Sobre esto, explicó sus intenciones: Quisiera que este material les lleve alegría y esa misión de cambiar al mundo por los niños, que sean amables, empáticos, amorosos y tengan paz, porque la mitad del mundo se está muriendo de hambre, la mitad del mundo no tiene agua, que es lo básico y ahora hasta será difícil respirar por el aire contaminado, entonces sean amables con sus vecinos, con sus amigos, con las personas de lado, intenten entender por lo que están pasando y traigamos cosas buenas al mundo». 

Un nuevo sonido

Su EP Change The World tiene cuatro canciones, en las que colaboraron músicos como Linda Perry, Joe Walsh, Amy Keys, Joseph Williams, Billy Valentine, Tony Chin y Zelma Davis. Sobre su equipo, declaró: “El objetivo fue simplemente el poder compartir con gente con la que nunca antes había trabajado así, preguntarles por una canción y por lo que podrían construir para mí y realmente lo hicimos muy rápido y fue genial”. 

Ringo Starr

Queda claro que disfrutó realizar este trabajo, como músico y como activista: “Es como cuando dejas caer algo al océano, las ondas se expanden, sólo puedes hacer lo que está en tus manos, y eso es lo que hago. Amor y paz«.

Change The World está mundialmente disponible en todas las plataformas de escucha, y puedes encontrarlo aquí. Todavía no hay anuncios sobre el formato físico ni su precio de compra, pero estaremos pendientes.