Noticias

El día en que John Lennon dejó a The Beatles

El mítico artista y pieza fundamental de The Beatles, anunció un 20 de septiembre de 1969 su salida de la banda. Acá los detalles.

John Lennon 3 (1)
Twitter: @EmisorPodcast

Un 20 de septiembre, pero de 1969 el inglés y miembro más reconocido de The Beatles anunció su salida definitiva de la banda.

John Lennon, que hace poco celebramos en Rock&Pop con el aniversario 50 de Imagine, abandonó la banda más emblemática de la historia, acá te contamos más.

Un día histórico

The Beatles es probablemente la banda de la cultura pop más reconocida a nivel mundial. Ya a décadas desde su desaparición, los ingleses siguen cautivando a todas las generaciones, así es su influencia.

Parte central de todo ese éxito fue John Lennon. El músico fue una influencia gigante tanto dentro como fuera del grupo. Por lo mismo, la salida del artista fue todo un shock.

Ese 20 de septiembre de 1969, John Lennon le anunció sobre su salida a Paul McCartney y Ringo Starr. Fue el manager del grupo, Allen Klein, quien convenció a Lennon de mantener su salida en secreto hasta el año siguiente.

Todo debido a que esperaba que The Beatles firmara otro contrato. Otro miembro que estaba listo para salir de la banda era Paul McCartney.

El músico era un gran detractor de Allen Klein, pero esperó a que se firmara ese contrato de royalties para The Beatles antes de salir del grupo.

La decisión de John

John Lennon ya había alcanzado su límite con The Beatles y luego de arribar desde Toronto tenía que hablar con la banda.

"Cuando vuelva de Toronto, habrán algunas reuniones", dijo Lennon. Klein, el manager de la banda, le aconsejó "calmar las cosas un poco", pero John no pudo aguantarse.

Ya en la reunión con el resto de la banda, Paul McCartney proponía ideas para hacer algo, a lo que Lennon negaba constantemente, hasta el punto de estallar.

"El grupo se acabó, me voy", fueron las palabras de John Lennon en esa ocasión, marcando un antes y después en la música pop mundial.

Sobre el incidente, Paul McCartney dijo que "Klein intentaba conseguirnos otro contrato para grabar y de pronto John dice 'dejo la banda'. Nuestras mandíbulas se fueron al suelo", como informa Farout.

El bajista de The Beatles continúa diciendo que "de todos modos, sabíamos que algo así ocurriría pronto. Ya llevaba mucho tiempo muy involucrado con Yoko Ono. Él necesitaba tiempo y espacio para eso".

Y ese fue el inicio del fin para The Beatles, con el anuncio de John Lennon de su salida inminente de la banda, todo un golpe a la cultura pop.


Contenido patrocinado