Noticias

"Hola, Juan Carlos": ¿Cuál es el origen detrás del viral de TikTok?

Sin duda, uno de los audios o videos virales es en el que un niño dice "Hola, Juan Carlos, ¿Cómo estás chu...?": ¡Conoce de dónde viene!

viral tiktok video hola juan carlos como estas chupa pija
Captura de Pantalla

Hoy en internet, es muy usual hacerse famoso por cualquier maniobra o frase divertida que surja en algún video. Sin embargo, el que sin duda se ha hecho famoso en estos meses ha sido el famoso audio del "Hola, Juan Carlos, ¿Cómo estás... ?".

Si bien, la frase ha sido utilizada en varios otros videos e incluso en publicidades para marcas, no muchos conocen de dónde proviene el famoso audio. A continuación, te contamos la historia del niño argentino que grabó el video.

¿Cuál es el origen o video original de "Hola, Juan Carlos, ¿Cómo estás...?

Fue el Diario Huarpe el que dio con el autor del viral: un niño de nueve años llamado Mateo Rodríguez, quien trascendió todos los límites con un simple audio de WhatsApp.

El niño en cuestión vive en la localidad de Santa Lucía, Argentina y va en cuarto grado de la escuela. Contó al medio que el audio "fantasmal" nació mientras bromeaba con su tío Juan Carlos, el padre de su primo Mauricio.

viral tiktok video hola juan carlos como estas chupa pija mauricio
Imagen: Diario Huarpe

Un día, su tío le dijo que estaba viendo la película de terror "El Conjuro", y dijo que había un espíritu mirándolo y fue con eso que el niño decidió enviarle el famoso audio a su familia.

Fue un buen rato en el que se enviaron audios para asustarse, e incluso su tío se había disfrazado de fantasma con una sábana y le había enviado fotos. Fue así como nacía el audio de "Hola, Juan Carlos...".

Luego, su primo Mauricio guardó el audio como uno más en octubre de 2019. Luego, en diciembre de ese año, lo envió de vuelta al grupo de la familia y de ahí comenzó a reproducirse por todos lados. Pero lo que hizo que se viralizara mucho más fue Yanina, una de las hijas de Juan Carlos, quien se lo envió al influencer y humorista Andrés Pomiro, quien hizo una recreación del audio.

Desde ese momento, en TikTok, el hashtag #HolaJuanCarlos tiene 95,5 millones de visualizaciones, y ni hablar de las veces en que se habrá reenviado por WhatsApp.

viral tiktok video hola juan carlos como estas chupa pija mauricio
Mauricio, el primo de Mateo que comenzó a viralizar el audio - Imagen: Diario Huarpe

Su sueño es convertirse en TikToker

“Pensaba que era normal el audio, pero cuando se hizo famoso me puse feliz”, dijo Mateo sorprendido por todo el furor que generó su audio. Incluso, hasta le ofrecieron pagarle por grabar un audio enviando saludos a unas personas, aunque no quiso.

Asimismo, el niño del "Hola, Juan Carlos", desmintió una versión que dice que el audio tiene su origen en un niño mexicano. “No es él, aunque creen que sí. Me hace enojar un poco y yo aclaro que soy yo, no él”, añadió.

Actualmente su sueño es convertirse en TikToker, tener 10 mil seguidores y divertirse subiendo contenido a su cuenta. Sin embargo, hace poco perdió la que tenía y tuvo que empezar una nueva, @HolaJuanCarlos13. ¡Si tienes cuenta de TikTok, síguelo!


Contenido patrocinado