Noticias

La cordillera de los sueños: La cinta que representa a Chile en los Goya

Tras la popularidad de El Agente Topo, un nuevo documental representará a Chile en esta importante premiación: La cordillera de los sueños.

La Cordillera de los Sueños
Plaza Espectaculos

La Academia de Cine de Chile anunció cuál será la película que representará al país en los Premios Goya 2021. Será el documental ganador en Cannes, La Cordillera de los Sueños, película del aclamado director chileno, Patricio Guzmán. Así, tras el éxito de El Agente Topo, se volverá a competir con una producción documental.

¿Qué son los Premios Goya?

Los Premios Goya son un evento de España que busca celebrar lo mejor del cine en español. Se trata de la ceremonia más importante del cine hispano, donde múltiples países participan para mostrar las producciones más destacadas en este idioma. De esta forma, no solo se celebra el cine de España, sino que también las producciones latinas en español.  

¿Qué película representará a Chile?

Por cuatro años consecutivos, Chile ha sido nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Esto gracias a Una Mujer Fantastica (ganadora en 2017), Los Perros (2018), Araña (2019) y El Agente Topo (2020). Ahora, será el documental La Cordillera de Los Sueños la que buscará llevarse el premio.

La Cordillera de Los Sueños se estrenó en el Festival de Cannes en 2019. En el evento, se llevó el prestigioso L'Œil d'or, premio que se le otorga al Mejor Documental del certamen. Así mismo, el año pasado fue nominado a los Premios César. 

"En Chile, cuando el sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes", escribe su director, el aclamado Patricio Guzmán. "En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida", continúa explicando su motivación.

Frente a la elección de La Cordillera de Los Sueños, el director chileno agradeció el importante reconocimiento. "Es un honor que permitan que mi película presente a Chile en los premios Goya", aseguró. Además, señaló que espera que "siga contribuyendo para abrirle puertas al documental chileno, que es una de las cosas por las que he trabajado y en las que me gustaría aportar". 

La película la puedes ver de manera gratuita y por streaming en el sitio Ondamedia.


Contenido patrocinado