Noticias

El Agente Topo: Don Sergio ya tiene su mural

El mural dedicado a Don Sergio esta ubicado en el Cerro Cordillera de Valparaíso. El artista Giova fue el encargado de realizar la obra.

Don Sergio El Agente Topo Mural

Si hablamos de un icono nacional del momento, Sergio Chamy, el flamante protagonista de El Agente Topo, es sin duda el que se viene primero a la mente de los chilenos. Don Sergio se ha ganado el corazón de todos y un artista lo quiso demostrar a través de un mural.

Una pared ubicada en el Cerro Cordillera de Valparaiso fue el lienzo donde el muralista Giova (Giovani Zamora) realizó el homenaje a Don Sergio. El trabajo fue realizado en colaboración con el colectivo Valparaíso en Colores.

Un mural de un querido Don Sergio

“Todo mi agradecimiento y admiración para este maravilloso artista”, fueron las palabras de la directora del documental, Maite Alberdi. El Agente Topo estuvo nominado este año a los Premios Óscar en la categoría Mejor Documental.

D9c48996 Sergio Chamy Mural Instagram

El mural no tarde en hacerse viral en las redes sociales. Los halagos por la obra se multiplicaron y felicitaron al artista por su trabajo. Giova también inmortalizó una obra dedicada a los pueblos originarios y otra inspirada en las protestas sociales en Colombia.

El trabajo de Gioava se enmarca en uno de los ciclos murales del colectivo Ambulante, cuya intervención se realizó en un pasaje de la subida Carampagne, según informó 24 Horas.

Recientemente se estrenó a través de Canal 13 un cortometraje con dos queridos personajes del documental. Las Fugitivas es protagonizado por Zoila y Marta, dos de los personajes más entrañables del documental.

En este nuevo corto muestra como ambas tratan de huir del asilo, ya que según ellas necesitan volver a sus casas urgentemente. Una para alimentar a su marido y la otra para cuidar a su mamá. Se muestra como usan todo su tiempo en diseñar originales e insólitas estrategias de fuga.


Contenido patrocinado