Noticias

El Agente Topo pierde su Premio Oscar: Los memes que dejó nuestro documental favorito

El Agente Topo perdió su nominación a un Premio Oscar. Sin embargo, aquí te contamos por qué se lo merecía y los memes que surgieron

El Agente Topo

Este domingo, el documental de Maite Alberdi, El Agente Topo, tuvo una ardua competencia en los Premios Oscar 2021, donde tuvo que enfrentarse a cintas como Collective, Crip Camp, Time y My Octupus Teacher. Lamentablemente, esta última cinta fue la ganadora a la categoría de Mejor Documental.

Gran relevancia tomó que por cuarta vez en nuestra historia, la Academia de las Artes Cinematográficas nominara a una producción chilena y por primera vez para una directora mujer.

Esta consiguió una histórica candidatura en marzo y ahora, como un sueño hecho realidad, pudieron viajar desde Santiago a Los Angeles. Pero pese a que no regresarán a Chile con la codiciada estatuilla, aquí en Rock & Pop te recordamos por qué esta cinta se lo merecía y su gran importancia.

¿Por qué El Agente Topo sí se merecía su Premio Oscar?

La cinta trata sobre Sergio Chamy, un adulto mayor de 83 años a quien se le entrena para trabajar como agente encubierto en un hogar de ancianas. Esto, con tal de investigar el pedido de una clienta del detective Rómulo Aitken, que tiene una empresa de investigaciones privadas. En tanto, en El Agente Topo, Chamy tiene que averiguar si la madre de esta mujer sufre maltrato o no.

El relato de El Agente Topo es simplemente emocionante, donde se expone el vivir diario de los adultos mayores, a quienes muchas veces se les abandona o destina a estos recintos a pasar sus últimos años. A medida que Chamy va inmiscuyéndose en el recinto, va interactuando con varias ancianas que van encantándonos con su personalidad y sus tiernas historias. 

De esta manera, la película se convierte en un retrato latente sobre lo que viven los adultos mayores, y sobre la conciencia que debemos lograr acerca de este grupo tan ignorado en la sociedad y a quienes les debemos todo nuestro afecto y amor por su gran y sacrificada vida.

¿Dónde puedo ver el documental?

Este largometraje está disponible en Netflix, plataforma de streaming donde se ha alzado como una de las cintas más vistas.

A continuación, te dejamos los memes que nos dejó El Agente Topo tras su ardua lucha en los Premios Oscar 2021

 

https://twitter.com/AyameTheWitch/status/1386496790246068228

 


Contenido patrocinado