Noticias

West Side Story: Steven Spielberg lanza el primer tráiler de su nuevo filme

El primer adelanto de la versión de Spielberg de West Side Story se lanzó en medio de la ceremonia de los Premios Oscar 2021.

West Side Story

Finalmente se lanzó el trailer de una de las películas más esperadas del año. Se trata de West Side Story, que regresará con una nueva versión a cargo del legendario director Steven Spielberg, quien debutará en los musicales. Sin embargo, el filme llegará en medio de la polémica. 

Vuelve West Side Story

Tras sesenta años desde el lanzamiento de la primera película, West Side Story volverá con una nueva versión. El aclamado musical llegará de la mano de Steven Spielberg, legendario director de Tiburón, E.T., Indiana Jones, The Post, entre otras. 

La película tenía su estreno planeado para diciembre del 2020. Sin embargo, como muchas de las cintas del año pasado, se tuvo que posponer por la pandemia del coronavirus. Ahora, el musical verá finalmente la luz el próximo 10 de diciembre.

Durante la entrega de los Premios Oscar 2021, se estrenó el primer adelanto de esta versión de West Side Story. Tal como la anterior, retoma el ambiente setentero, pero con una ambientación más oscuro para destacar la tensión entre las pandillas.

West Side Story será un remake especial. Y es que la película llegará a corregir uno de los puntos más criticados de la original, castear a actores blancos para interpretar a latinos. En esta cinta, serán actrices y actores latinos quienes lleven el liderazgo, comenzando por la protagonista, Rachel Zegler.

Sin embargo, esta versión de West Side Story tampoco está exenta de polémicas. Y es que el actor protagónico, Ansel Elgort, hace unos meses recibió acusaciones de abuso sexual a una menor de 18 años. Este, reconoció su relación con la joven, pero negó que no fuera consensuado. Ni los productores o Spielberg se han referido a esta controversia que lamentablemente empaña el filme.  

Se espera que la película ya sea una de las próximas a mirar en los Premios Oscar 2022. Y es que si de directores favoritos de la Academia se trata, pocos tienen tanto reconocimiento como Steven Spielberg, quien hasta podría alcanzar una nueva estatuilla.


Contenido patrocinado