Una noche más donde Chile y el mundo conocieron a los ganadores de lo más destacado del cine gracias a los Premios Oscar.

Solo 170 invitados en una ceremonia directo desde el Dolby Theater de Los Angeles, Estados Unidos, donde el equipo de El Agente Topo no ganó su estatuilla a Mejor Documental. 

A pesar de la victoria de «My Octopus Teacher», en redes sociales hubo un completo reconocimiento al equipo de Maite Alberdi.

Alberdi viajó junto al actor Sergio Chamy y la productora de la misma película Marcela Santibáñez para pasar por la red carpet y recibir la estatuilla. A pesar de no llevarse esta última, en Chile sí hubo reacciones masivas en apoyo de la cinta y sobre todo de este actor de 87 años. 

Aquí los mejores memes de El Agente Topo en los Oscar

Otro chileno que tampoco ganó, Brad Pitt y Glenn Close

Más momentos que acabaron en memes en esta nueva edición de los Premios Oscar fueron: la también derrota de la cinta Walfwalkers y la victoria de Youn Tuhjung como Mejor Actriz de Reparto por Minari.

Esta última trajo dos grandes momentos. El primero, cuando la actriz se subió al escenario a recibir el premio de parte de Brad Pitt. En ese instante Tuhjung aprovechó la instancia para sacar su lado fan y elogiar al mismísimo Brad Pitt. 

Posteriormente, en su discurso, también reconoció a Glenn Close, actriz que competía en la misma categoría. Esta era la octava nominación de Close a los premios de la Academia.

Durante la ceremonia Glenn Close también aprovechó de bailar frente a las cámaras.

La otra cinta que tenía a un chileno nominado para esta entrega de los Oscars, era Wolfwakers, por la categoría Mejor Cinta Animada. En este equipo estaba el animador chileno Víctor Paredes, quien tampoco se llevó el Oscar y las redes también reaccionaron ante ello.

Aquí puedes ver más memes que dejó esta nueva entrega de los Premios Oscar