Noticias

Víctor Paredes: El chileno que también compite por el Oscar

Junto a Maite Alberdi, Víctor Paredes se convirtió en uno de los nominados a los Oscar 2021, donde competirá por animación.

Víctor Paredes

Ayer se celebró la histórica nominación que consiguió 'El Agente Topo' a los Oscar 2021. Y es que Maite Alberdi se convirtió en la primera mujer chilena en llegar a los premios y su película es el primer documental nacional en lograrlo. Sin embargo, no es el único talento chileno en lograrlo, gracias a la mención a Víctor Paredes. 

¿Quién es Víctor Paredes?

Una de las categorías más emocionantes cada año de los Oscar, es la de Mejor Película de Animación. Entre las nominadas de este año se encuentran cintas como 'Soul', 'Onward', 'Shaun The Sheep', 'Over the Moon' y 'Wolfwalkers'. Es precisamente esta última donde sale el nombre de Víctor Paredes.  

Y es que el chileno es parte del equipo de animación que trabaja en Cartoon Saloon, el estudio de animación irlandés detrás de 'Wolfwalkers'. La película, disponible en Apple TV+, se convirtió en el nuevo logro de la animadora, quien ya recibió nominaciones con 'Song of the Sea', 'The Breadwinner' y 'The Secret of Kells'. 

Víctor Paredes trabajó como animador gráfico dentro de la película, que recibió aclamación por su emocionante historia y creativa animación. Y es que si bien 'Soul' va de favorita, esta cinta podría dar la sorpresa y quedarse con el Oscar. 

Para celebrar, Víctor Paredes conversó con Ciudadano ADN, donde comentó cómo reciben la nominación. Sin embargo, reveló que el equipo se enteró antes, porque la Academia se equivocó y subió la foto antes de tiempo a sus redes. 

https://www.instagram.com/p/CMcLIZYHXVc/

Aseguró además, que sí esperaban la nominación, porque se perfilaba como una de las grandes favoritas. Además, es todo un logro personal, ya que, aunque estudió periodismo en la USACH, su pasión siempre fue la animación. Así, aseguró que en cada ramo, "trataba de meter monitos animados", revelando su verdadera motivación.

Actualmente, Víctor Paredes reside en Irlanda donde trabaja con el aclamado equipo de Cartoon Saloon. Se espera que estos puedan viajar a Los Angeles a celebrar la nueva edición de los Premios Oscar, que se realizará el próximo 25 de abril


Contenido patrocinado